El INEOS Grenadier se está convirtiendo en uno de los todoterrenos más intensos que podemos encontrar en el mercado. Sus diseñadores se han empeñado en que sea capaz de funcionar en los terrenos más extremos y llevar a sus ocupantes hasta los lugares más insospechados. Por eso, ahora han querido ponerlo a prueba en unas condiciones muy especiales.
Para demostrar todas sus capacidades, el INEOS Grenadier se ha trasladado hasta la mina de potasa K+S en el municipio de Zielitz, en el centro de Alemania. Estas instalaciones mineras se va a someter a unas condiciones extremas, para lo que tendrá que demostrar que es capaz de resistir las duras condiciones, no solo del terreno, sino también del ambiente que se respira en ellas.
El entorno de la mina es extremadamente salado y eso quiere decir que hay un alto índice de corrosión, que ha de resistir tanto la carrocería como el resto de elementos del vehículo. Cada día se extraen alrededor de 45.000 toneladas de sal, así que ya se puede imaginar el ritmo de trabajo y las exigencias del lugar.
La mina ocupa una superficie de 61 kilómetros cuadrados y tiene una profundidad de 1.300 metros. Para moverse por este terreno tan hostil, el Grenadier cuenta con una protección de serie muy resistente, pero además se ha preparado con un tratamiento de electroforesis, el sellado con cera de todos los orificios existentes en la carrocería y un recubrimiento de pintura electrostática en el exterior.
Esta prueba se une a todas las que se han realizado con el todoterreno. El INEOS Grenadier ha recorrido 1,8 millones de kilómetros, por lugares donde se ha enfrentado a temperaturas tan extremas como 35 grados bajo cero. También se ha sometido a la presión de subir a grandes montañas, incluso la montaña Schöckl en Austria.
La versión que se va a enfrentar a esta prueba utiliza un motor de 3.0 litros turboalimentado, con una configuración de seis cilindros en línea de origen BMW. Hay otras variantes del modelo, como el Grenadier Station Wagon, el pick-up Quartermaster y el Quartermaster Chasis Cabina. Se fabricarán todos en la fábrica de Hambach, el departamento francés de Moselle.