¿Puede un Alpine A110 llegar a costar más que la friolera de 650.000 euros? La respuesta a la pregunta es que sí, y para ello solo es necesario que el pequeño coupé francés pase por los talleres de Zagato y que el carrocero italiano realice una conversión, luego le cambias el nombre y lo sacas como una exclusiva edición limitada y ya tienes el cóctel perfecto para pedir este pastizal.
AGTZ Twin Tail, así es que como se llama la nueva creación de Zagato tomando como base al Alpine A110, una creación de la que solamente se fabricarán 19 unidades para todo el mundo y cuyo chasis nº 00 ha sido presentado este pasado fin de semana durante la celebración del FuoriConcorso a orillas del lago Como. Más adelante, en julio, tendrá una nueva presentación dinámica en la que podremos verlo en movimiento.
¿Qué es lo que hace tan especial AGTZ Twin Tail para que cueste tanto dinero? Pues bien, Zagato ha utilizado al Alpine A110 para crear sobre este una recreación moderna del A220 el cual casi llega a lo más alto en las 24 Horas de Le Mans en la década de los 60 y que, al igual que éste, también contará con una configuración de cola larga y cola corta que podremos montar o quitar en cuestión de minutos.
Cada Alpine A110 donante será necesario que pase 15 semanas en los garajes de Zagato, durante las que se someterá a un proceso de transformación que durará 1000 horas. El grueso del trabajo se lo lleva como podréis imaginar la parte trasera, con una cola que es fabricada a base de fibra de carbono para hacerla lo más ligera posible además de favorecer su aerodinámica, permitiéndole alcanzar los 100 km/h en menos de cinco segundos y llegar a una velocidad máxima que superará los 250 km/h. En la configuración de cola larga medirá 4799 mm, mientras que con la cola corta su longitud será de 4305 mm.
Esto es básicamente lo que nos ofrecerá Zagato por un precio de 650.000 euros, de salida, ya que tendremos distintas opciones extras que pueden aumentar esta cantidad. Podremos elegir entre 19 colores y 9 libreas de competición, llantas de carbono y un nuevo frontal que incluye un nuevo capó, faros agrandados al estilo del A220, parachoques y, además, tampoco podemos olvidarnos del tubo de escape Supersprint. Mecánicamente el motor seguirá siendo el cuatro cilindros de 1.800 CC turbo con 252 CV y 340 Nm de par motor, potencia que se podrá aumentar si se solicita junto con una nueva suspensión y equipo de frenos.