Lo veníamos anunciando desde hace meses y por fin ya está aquí. Os presentamos el primer Porsche 911 electrificado. Por el momento se trata de una versión microhíbrida con poca carga de electrones, pero con el paso de los años esta irá aumentando. Eso sí, tal y como anuncian desde Zuffenhausen, las sensaciones siguen siendo de auténtico Porsche y las prestaciones no hacen más que aumentar… Así es el nuevo Porsche 911 Carrera GTS T-Hybrid.
¿Y por qué GTS? Pues porque, al menos de momento, la versión T-Hybrid (como la han denominado comercialmente); es decir, el 911 con motor híbrido solo estará asociado a la estética y al equipamiento del GTS. Dispondrá de una variante coupé, de una descapotable y de la mítica y preciosa Targa que veis sobre estas líneas, aunque el Targa irá siempre conectado a un sistema de tracción total (los otros dos podrán ser también tracción trasera.)
Cómo es el motor del Porsche 911 híbrido
El secreto mecánico del 911 Carrera GTS T-Hybrid recae en que al rendimiento del seis cilindros bóxer de 3,6 litros y 485 CV se suma ahora el de un turbo de gases de escape de nuevo desarrollo que aporta cierta carga eléctrica y el de un motor eléctrico adicional de imanes permanentes que se coloca en plena transmisión PDK de ocho marchas. En concreto, el motor eléctrico del turbo se integra entre el compresor y la turbina con el propósito de que el sistema de sobrealimentación acelere de forma instantánea. Además, actúa como generador proporcionando 15 CV más extraídos de los gases de escape.
En cuanto al motor eléctrico principal de la caja PDK, según anuncia la marca, apoya al bloque bóxer con un par de 150 Nm y una potencia de 54 CV adicionales. «Tanto este motor eléctrico como el del turbocompresor se alimentan