Fue justo antes de comenzar el 2020 cuando Audi aplicó una actualización a su berlina deportiva RS 5 tanto con la carrocería Coupé como Sportback, una actualización a la media vida de la todavía actual generación que como suele ocurrir en estos casos se centra casi en exclusiva en detalles estéticos que llegaron acompañados de nuevos avances en materia tecnológica para el sistema de infoentretenimiento.
La actual generación del Audi RS 5 se encuentra en la última etapa de su vida comercial a la espera de la llegada de la nueva, por lo que qué mejor darle una despedida por todo lo alto con una edición limitada que solamente estará apta para unos pocos bolsillos. De hecho lo hace de forma paralela con otra edición limitada muy especial, la que os anunciamos ayer a cargo del Audi RS 4 Avant Edition 25 Years encargado de homenajear al Audi RS4 Avant de la generación B5.
Esta edición limitada denominada como Performance Edition para el Audi RS 5 Sportback se encarga de dotarle de una imagen que termina de redondear esa agresividad y deportividad exterior que luce. Su carrocería podrá elegirse en los colores Gris Nardo, Negro Mythos y Gris Daytona, todos ellos en acabado metalizado, que se combinarán con el paquete Óptica Negro Plus que amplia el numero de detalles en acabado negro. Para terminar con unas llantas ligeras de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli P-Zero Corsa tras las que se esconde el sistema de frenos carbocerámicos RS, cuyas pinzas pueden ir pintadas en color rojo o azul.
Audi no ha proporcionado fotos del interior del Audi RS 5 Sportback Performance Edition aunque la marca asegura que el ambiente deportivo se verá ampliado gracias a elementos como los asientos envolventes RS tipo bucket, los cuales son tapizados en una combinación de microfibra Dinámica con cuero que presenta un acolchado en patrón de panal de abeja. Además tendremos que añadir un equipamiento de serie que se ve ampliado con elementos como:
- Faros Matrix LED con luz láser
- Sistema de aparcamiento Plus con cámaras de entorno 360°
- Techo corredizo panorámico
- Control de crucero adaptativo
- Sistema de sonido Bang & Olufsen Premium con sonido 3D.
Bajó el capó del Audi RS 5 Sportback Performance Edition se encuentra el ya conocido bloque V6 biturbo de 2.900 CC pero vitaminado con 20 CV, lo que se traduce en una potencia de 470 CV mientras que el par motor se sigue manteniendo en 600 Nm, cifras que le sirven para alcanzar los 100 km/h en 0,2 segundos más rápido que el RS 5 Sportback estándar lo que se traduce en 3,7 segundos, mientras que la velocidad máxima aumenta hasta los 300 km/h. Además, equipa de serie el tren de rodaje deportivo RS pro con dirección dinámica, diferencial Torsen optimizado y el escape RS Plus con salidas en negro mate que garantiza un sonido celestial.
Audi solamente construirá 250 unidades para todo el mundo del RS 5 Sportback Performance Edition, siendo únicamente 10 unidades las que llegarán a España con un precio de 154.400 euros. Ya puede ser pedido y la marca espera que llegue a sus propietarios pasado el verano.