Uno de los superdeportivos más imponentes del mercado es, sin lugar a dudas, el Bugatti Chiron. Y ha llegado el momento de decirle adiós. Ya sabíamos que este momento iba a llegar, aunque todavía había mucho que decir sobre esta última unidad del superdeportivo. Pero ya toca conocer los principales detalles de este coche que pone fin a la producción del modelo.
Aunque esto no quiere decir que este modelo desaparecerá del todo. Hay dos modelos que llegan, basados en este modelo. Estos son el Mistral y el Bolide. Dentro de muy pocos días se estrenará por fin el sustituto del modelo, aunque ya sabemos que se tratará de un coche con motor V16 atmosférico.
La última unidad del Chiron
El Bugatti Chiron L’Ultime se ha ensamblado a mano en la planta de Molsheim, como es habitual en las demás unidades de este modelo. Y es el último que utilizará el motor W16 de 8.0 litros. Para darle forma, se han basado en la versión Super Sport y han querido rendir un homenaje a la primera unidad del Chiron, mostrada en el Salón de Ginebra de 2016.
La carrocería se muestra en color azul French Racing Blue y se transforma en el azul Atlántic Blue, creando un efecto muy atractivo en su imagen. En la carrocería se han añadido varios nombres de lugares que han sido muy importantes para el desarrollo del modelo. Entre ellos, Ehra-Lessien, el lugar donde alcanzó una velocidad de 490 km/h; Paul Ricard, el lugar donde se probó; Ginebra, ya que se presentó en ese salón; Chantilly, donde fue exhibido varias veces; Château Saint Jean y Cabo Cañaveral, ya que en esos lugares se realizaron pruebas para clientes selectos, que pudieron probar el coche.
Otro elemento que se puede ver en la carrocería es la inscripción #500. Está colocada en la parte inferior del alerón trasero y en los embellecedores de las llantas. También se puede ver en la parte delantera de las ruedas traseras y está grabado en la cubierta del motor. En los retrovisores laterales se puede ver la bandera francesa, país de nacimiento del Chiron.