El francés que escribió la que seguramente es la novela corta más famosa del universo era también todo un amante de la aviación. Justo ahora se cumplen 80 años de su desaparición durante un vuelo de reconocimiento sobre la costa mediterránea, y para homenajearlo como es debido la marca premium de Stellantis ha lanzado una edición especial de su modelo compacto con detalles basados en algunas de sus obras. Así es el DS4 Antoine de Saint-Exupéry.
DS4 Antoine de Saint-Exupéry, con etiqueta Eco
Este DS4 tan especial recurre a la motorización microhíbrida que se compone de un 1.2 PureTech de tres cilindros con cadena de distribución, para mejorar su fiabilidad, al que se asocia una parte eléctrica con motor síncrono integrado en la transmisión de doble embrague e-DCS6. Por supuesto, en el parabrisas luce la etiqueta Eco de la DGT. Además, gracias a la batería de 0,9 kWh, es capaz de recorrer una buena parte del tiempo de ciudad en modo 100% eléctrico.
El rendimiento total del sistema asciende a los 136 CV y 230 Nm de par, que son cifras suficientes para la categoría en la que se encuentra. Tal y como anuncia el fabricante galo, en comparación con el DS 4 PureTech 130 automático, la incorporación de la tecnología MHEV se traduce en una reducción de casi el 15% en emisiones (1,2 litros menos de combustible por cada 100 kilómetros) y un descenso de 27 g/km de CO2. Si nos fijamos únicamente en el uso urbano, la reducción del consumo es de hasta el 38%.
Varios guiños que recuerdan al escritor de «El Principito»
Como decimos, esta versión especial nace para conmemorar la obra literaria de Antoine de Saint-Exupéry. Como tal, luce detalles y acabados exclusivos como son su firma en el salpicadero, el dibujo de un avión o la frase «las estrellas