La nueva generación del Peugeot 3008 está entrando al mercado por la puerta grande. El diseño gusta bastante, el equipamiento dividido en los dos acabados disponibles (Allure y GT) admite poca crítica y, por si faltara algo, la gama mecánica contempla todas las opciones electrificadas imaginables… A ver, no discutiremos que la decisión de desahuciar al diésel duele, pero en Stellantis ya no hay lucha posible en este sentido.
El caso es que ahora la marca del león acaba de hacer públicos los precios para España de una de las versiones más esperadas del nuevo 3008, la híbrida enchufable.
El Peugeot 3008 híbrido enchufable declara 195 CV
Recordemos que el Peugeot 3008 PHEV de nueva factura recurre al trabajo conjunto de un motor de gasolina 1.6 con cuatro cilindros y 150 CV y de un motor eléctrico adicional de 125 CV para aportar un rendimiento máximo de 195 CV. Además, la batería de 17,8 kWh de capacidad ofrece una autonomía en modo cero emisiones de hasta 87 km. Según anuncian, si el cliente dispone de un cargador de 7,4 kW, su carga puede completarse en menos de tres horas, aunque en unas nueve horas también estará al 100% si se conecta a un enchufe doméstico estándar.
Como adelantábamos, el Peugeot 3008 Plug-In Hybrid, como se le conoce comercialmente, está a la venta en acabados Allure y GT. Ya el primero incorpora de serie elementos como el acceso y arranque sin llave, la cámara con visión trasera, los sensores de aparcamiento traseros, los faros delanteros y traseros con tecnología led, las llantas de aleación de 19 pulgadas, el famoso Peugeot i-Cockpit con doble pantalla de 10 pulgadas cada una y sistema de infoentretenimiento conectado, etc.
A todo lo anterior, el GT tope de gama añade pintura bicolor con techo negro, tapicería Alcantara, llantas de aleación de