El parque automovilístico eléctrico no es muy amplio aún, menos en España, pero países como Noruega, tienen ya una gran cantidad de este tipo de vehículos, por lo que ya existen estadísticas suficientes para determinar cuáles son las averías más frecuentes en este tipo de coches. No obstante, no llevan tanto tiempo como para ver posibles problemas a largo plazo…
Sea como sea, si quieres comprar un coche eléctrico o ya tienes uno, deberías conocer cuáles son las averías más frecuentes para estar preparado y que no te deje tirado en tus futuros viajes.
Problemas y averías más frecuentes en los coches eléctricos
Entre los problemas o averías más frecuentes de un coche eléctrico, deberías prestar atención especialmente a:
Pinchazos y reventones
Un pinchazo ocurre cuando la cubierta del neumático se perfora o se daña, permitiendo que se escape el aire. Como es lógico, los coches eléctricos siguen usando neumáticos con aire, por lo que no son inmunes a este problema, que suele ser el más habitual, especialmente cuando se circula por terrenos más inóspitos o con trozos o restos que puedan ser punzantes. Por otro lado, la pérdida de presión no siempre está relacionada con un pinchazo, también puede ser a consecuencia de problemas con la válvula de aire o los cambios de temperatura, o simplemente por la pérdida de presión que ocurre con el tiempo.
Los reventones también son otra variante de los pinchazos, solo que en vez de dejar salir el aire lentamente, se produce una explosión de la cubierta del neumático o un desgarre, desprendiéndolo de la llanta en ocasiones, lo que generará un daño más repentino, pudiendo comprometer incluso la estabilidad y seguridad del coche. No obstante, no son tan frecuentes, y pueden ocurrir con golpes muy fuertes o cortes.
Por tanto, ten siempre a mano una rueda de respuesto y las