Honda ha comenzado a fabricar el CR-V e:FCEV en Estados Unidos. Este vehículo será transportado desde Ohio a California y Japón, aunque está previsto que se inicie su comercialización antes en Japón que en California. En cualquier caso, el lanzamiento en ambos mercados está programado para este mismo año.

En la primera semana de junio, Honda ensambló el primer CR-V e:FCEV en el Centro de Manufactura de Rendimiento situado en Marysville, Ohio. Estas instalaciones son las que el fabricante japonés ha venido empleando hasta ahora para la producción limitada de vehículos especiales de alto rendimiento. Este es el caso, por ejemplo, del Acura NSX.

Las pilas de combustible de hidrógeno que integra el CR-V e:FCEV provienen de Fuel Cell System Manufacturing, una instalación de producción conjunta al 50 por ciento entre Honda y General Motors ubicada en Brownstown, Michigan. Vitesco Technologies fabrica el tren motriz, conocido internamente como EMR3; que agrupa el motor eléctrico, la electrónica de potencia y el reductor en un solo componente. El proveedor alemán también fabrica la válvula de derivación de las pilas de combustible de hidrógeno, que se emplea para regular el flujo de aire a las mismas según las necesidades.

Honda confía en impulsar el sector del hidrógeno para automóviles con este nuevo SUV

El fabricante japonés integra el sistema de pilas de combustible, la bomba de aire y el tren motriz del CR-V e:FCEV bajo su capó. El pack de baterías se ubica bajo el piso, mientras que dos tanques de hidrógeno están situados bajo el área de carga. Cuando el conductor presiona el acelerador, el hidrógeno fluye desde los tanques hacia las pilas de combustible para generar energía y hacer funcionar el tren motriz eléctrico.

Los dos tanques de hidrógeno tienen una capacidad de almacenamiento de combustible combinada de 4.3 kg, mientras que la capacidad de almacenamiento de energía del paquete de baterías de tracción es de 17.7 kWh. El motor eléctrico produce 130 kW y 310 Nm de par. Según la EPA, el Honda CR-V e:FCEV ofrece una autonomía combinada de 435 km, que en modo exclusivamente eléctrico empleando la energía de las baterías se reduce a tan solo 47 km. La recarga del pack de baterías es posible completarla en unas dos horas y media, mientras que el reabastecimiento de hidrógeno requiere unos tres minutos.

La disponibilidad en Estados Unidos del Honda CR-V e: FCEV estará limitada al estado de California, y los clientes solo podrán firmar un contrato de leasing, no comprarlo directamente. Como ya hemos comentado, este SUV híbrido enchufable con pila de combustible de hidrógeno se comercializará antes en Japón, donde estará disponible en 36 de las 47 prefecturas del país.

https://www.highmotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast