En apenas cuatro añitos el mítico Suzuki Vitara cumplirá nada menos que cuatro décadas de vida, y para encarar su paso a los 40 la firma nipona acaba de renovar de una forma bastante profunda el SUV que durante varios lustros tuvo en el sur de España su cuna. Este nuevo Suzuki Vitara 2024 cambia notablemente en cuanto a diseño, pero también mejora su equipamiento con más tecnología y con más asistentes de conducción.
Lo que no tocará será la gama mecánica, que continúa siendo 100% hibridada con todas las opciones catalogadas como Eco por la DGT. Habrá dos: una Mild-Hybrid de 129 CV que está disponible desde ya mismo a un precio de partida de 24.500 euros y una híbrida convencional o Strong Hybrid con 116 CV que llegará más adelante. Ambas, como es santo y seña en el modelo, contemplan la tracción 4×2 y la tracción total 4×4 AllGrip.
Cómo cambia el nuevo Suzuki Vitara
La carrocería presenta un nuevo frontal, con faros full led más estilizados y conjunto de parrilla más paragolpes rediseñado con acabado en negro brillante, y un nuevo spoiler trasero que se extiende hacia el pilar C dotando de un mayor poderío visual la zaga. También habrá llantas de nuevo diseño en tamaño de 17 pulgadas y dos nuevos colores exteriores, el Azul Esfera Perlado con techo negro y el Gris Titán Metalizado, que se unen a los otros ocho para conformar una gama cromática de hasta diez tonos, cinco en configuración bicolor.
En el interior, el Vitara rejuvenece con un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9 pulgadas y todo tipo de conectividad móvil, además inalámbrica. Asimismo, los técnicos han optimizado la aplicación Suzuki Connect para que los usuarios tengan la posibilidad de interactuar con el vehículo en materia de abrirlo o cerrarlo en remoto, comprobar