El Ford Mustang GTD en su versión Carbon Series debuta en Europa en las 24 Horas de Le Mans, coincidiendo con la apertura oficial de los pedidos para el mercado europeo. Y lo hace sacando pecho. Motivos tiene más que de sobra para ello. De hecho, en Ford van todavía más allá, y hablan de que con el nuevo paquete Performance, el Mustang GTD es capaz cubrir una vuelta rápida en el legendario circuito de Nürburgring en menos de 7 minutos. Aunque aquí hay que leerse la «letra pequeña»: de momento, este anuncio solo tiene como base las simulaciones realizadas por los ingenieros de Ford. Yo, desde luego, no apostaría a que no lo logrará.
Paquete Performance: alto rendimiento para el Mustang más excitante
Para aprovechar al máximo en conducción deportiva el potencial del V8 sobrealimentado de 5,2 litros del Mustang GTD, que rinde una potencia de más de 800 CV, el nuevo paquete Performance juega un papel clave. Este paquete, que está disponible en toda la gama Mustang GTD, incluye una optimización aerodinámica con un splitter delantero mayor, elementos activos y un alerón trasero específico para mejorar el agarre en curva utilizando la fuerza aerodinámica para pegar el coche al asfalto. También forman parte del paquete las medidas «Lightweight» de reducción de peso, que prescinde de material de aislamiento acústico y añade unas espectaculares llantas de 20 pulgadas realizadas en magnesio. Recordemos que la carrocería de todos los GTD es de fibra de carbono.
Este estreno europeo también ha servido para mostrar por primera vez el interior del Mustang GTD, en el que destacan los asientos Recaro y el nuevo volante con inserciones de carbono, levas de titanio impresas en 3D y botones para ajustar el tarado de la suspensión y el modo del sistema de escape. Otros detalles específicos del GTD son los gráficos de bienvenida y despedida en la pantalla táctil de 13,2 pulgadas del sistema multimedia, y la instrumentación Performance con pantalla de 12,4 pulgadas, con el tacómetro y el indicador de la marcha engranada en el centro.
Protagonista en Le Mans, el Mustang GTD Carbon Series luce el color de carrocería Chroma Flame, uno de los seis disponibles para el GTD, que en el Carbon Series deja sin pintar el capó y el techo, además de añadir un acabado Magnetite para las llantas. Las pinzas de freno pueden ir en en azul, rojo o negro, y también se ofrecen franjas decorativas pintadas en el color de la carrocería o en un color de contraste.