Toyota pone a la venta la actualización de uno de los coches que más expectación ha levantado en los últimos años; al menos entre los deportivos. Nos referimos al Toyota GR Yaris, un utilitario de muy altas prestaciones con tracción total variable y unas capacidades dinámicas realmente sorprendentes para un vehículo de su tamaño.
La gama 2024 del GR Yaris aterriza con mejoras técnicas, retoques de diseño y un aporte tecnológico más llamativo, pero el centro de atención sigue siendo la experiencia de conducción al más puro estilo WRC, con un vehículo muy compacto y de gran rendimiento. Claro, que también es justo decir que el precio se ha disparado considerablemente.
Según explica Toyota, algunas de las mejoras de rendimiento incorporadas en este nuevo GR Yaris vienen en los frenos, con una mejor refrigeración tras ampliar las aberturas de los paragolpes y los propios conductos, así como en refrigeración para el motor gracias al uso de un radiador extra. Por cierto, la rejilla del radiador principal pasa a ser de acero para una más sencilla reparación en caso de impacto.
Este modelo está disponible en los colores rojo, negro, blanco y, como novedad, en el gris átomo de las imágenes.
Una de las cosas que menos nos gustaba del GR Yaris anterior era la postura de conducción. Aún no hemos podido subirnos y no podemos opinar, pero la marca nipona afirma que han reducido la altura del asiento en 25 mm. El salpicadero también se ha revisado y es específico para esta variante deportiva, cambiando algunos botones y mandos de funciones principales.
Más potencia y cambio automático
Volviendo a la mejora dinámica, la versión 2024 de este pequeño utilitario deportivo mejora el rendimiento de su motor 1.6 turbo. Y es que este tricilíndrico incrementa su potencia y par motor en 19 CV y 30 Nm, llegando