El fabricante norteamericano acaba de confirmar de forma oficial el próximo lanzamiento de un Jeep Renegade totalmente eléctrico. Una noticia que ha sido muy bien recibida, especialmente porque también se ha confirmado que su precio en el mercado estadounidense partirá por debajo de los 25 mil dólares. Por el momento se desconoce si este SUV compacto de reducidas dimensiones llegará también a Europa, pero teniendo en cuenta que la versión con motor de combustión también se comercializa en este mercado no parece que haya ninguna razón para que esto no sea así.
En Estados Unidos, este nuevo Renegade ampliará la gama de vehículos con sistema de propulsión eléctrico de Jeep, junto al Wagoneer S y al Recon -un modelo eléctrico inspirado en el Wrangler que llegará este mismo año-. El anuncio se ha producido durante el evento anual celebrado por Stellantis con motivo del Día del Inversor. Allí se ha explicado que el Renegade eléctrico será uno de los tres nuevos vehículos con este sistema de propulsión que llegarán próximamente al mercado norteamericano.
El jefe de Stellantis, Carlos Tavares, mencionó hace algunas semanas que un Jeep eléctrico se lanzaría en Estados Unidos muy pronto por un precio que rondaría los 25 mil dólares. Ahora sabemos que se estaba refiriendo al Renegade eléctrico. Tavares afirmó entonces que un vehículo eléctrico accesible, en su opinión, debe tener un precio que no supere los 20 mil euros en Europa o los 25 mil dólares en Estados Unidos. Es por ello que Stellantis ha traído a Europa el Citroën e-C3 cumpliendo el compromiso con sus clientes de ofrecer vehículos eléctricos asequibles, y lo mismo ocurrirá en Norteamérica con el nuevo Jeep Renegade.
¿Logrará este nuevo Renegade el éxito de ventas que la compañía necesita?
Las ventas de Jeep cayeron un 6 por ciento en los Estados Unidos el año pasado, con un total de 642.924 vehículos entregados. Una caída en las ventas que se suma a la del 12 por ciento que se registró en 2022 y a la del 2 por ciento en 2021. Parece evidente, por tanto, que la compañía necesita ofrecer nuevos modelos que sean capaces de dar un nuevo impulso a las ventas y en la dirección de Jeep consideran que sus nuevos modelos eléctricos, incluyendo este nuevo Renegade, ayudarán a revertir esta tendencia.
Jeep tiene, no obstante, planes aún más ambiciosos y pretende expandirse a nuevos mercados para fortalecer así la marca. Con el Renegade eléctrico Jeep regresará al segmento de vehículos utilitarios en América del Norte, actualizando al mismo tiempo su oferta de este tipo de vehículos a nivel global. La compañía tiene la intención de ampliar su gama de 10 a 13 modelos en los próximos tres años, y ya en 2027 su catálogo contará con 6 vehículos totalmente eléctricos.