El BMW X3 es un auténtico pilar en la gama actual del fabricante bávaro. En nuestro país, es nada menos que el tercer modelo más vendido de BMW, solo por detrás de los dos de la Serie 1. Por lo tanto, el estreno de esta cuarta generación implica una oportunidad de oro para seguir captando adeptos y seguir quitando ventas a rivales tan directos como el Audi Q5 o el Mercedes GLC, uno de los grandes cocos del segmento premium.
Basta con ver las imágenes de la fotogalería para saber que el BMW X5 2025 cambia notablemente en cuanto a estética. Salvando las distancias, el nuevo lenguaje de diseño del X3 lo acerca más al de otros BMW X, como su hermano mayor o incluso el eléctrico iX. Las cotas crecen en prácticamente todas las vistas: es 34 mm más largo, llegando a los 4,75 m; 29 mm más ancho (alcanza los 1,93 m) y, eso sí, su altura se reduce en 25 mm (1,66 m.)
Novedades del BMW X3 2025
La parrilla, como elemento más diferenciador de todo BMW, se compone ahora de lamas verticales y diagonales, al mismo tiempo que en opción el cliente puede iluminar su marco. También hay disponibles diferentes llantas que van desde las 18 hasta las 21 pulgadas y nueve tonos genéricos para la carrocería (uno sólido y ocho metalizados.) A ellos, por supuesto, se suman muchos más acabados especiales vinculados al catálogo del BMW Individual.
En el interior vemos nuevas tapicerías, un nuevo diseño de salpicadero que copia el de los últimos lanzamientos de la marca (incluso con molduras especiales para las versiones ///M) y, lógicamente, la doble pantalla curva de 12,3 y 14,9 pulgadas para la instrumentación y el infoentretenimiento, respectivamente. El sistema operativo BMW 9 garantiza unos servicios conectados de lo más avanzado del mercado