Importantes cambios los recibidos por la gama del Peugeot 5008 y que conocimos hace escasos meses, con cambios reseñables tanto a nivel de diseño como tecnológicos para toda su familia de motores, la cuales recordemos está compuesto por una motorización híbrida y otra híbrida enchufable para el 5008 y una totalmente eléctrica dedicada a la variante E-5008. Ahora todos ellos, ya se encuentran a la venta en el mercado español.
Recordemos que los Peugeot 5008 y E-5008 se sustentan sobre la plataforma STLA Medium del grupo Stellantis, una plataforma modular que permite no solo el montaje de baterías de distinto tamaño sino también de distintas carrocerías. En este caso la familia del 5008 se presenta como un SUV de 4.790 mm de longitud dedicado al segmento D y con una capacidad para hasta siete plazas, por lo que estamos en todo los sentidos ante un SUV de gran tamaño.
Su diseño ha sido renovado siguiendo la línea de diseño de las últimas presentaciones de la marca tanto en el exterior como en el interior, todo ello aderezado con un equipamiento de los más completo para todos sus acabados aunque a decir verdad tampoco le queda mucho más remedio al solo estar disponibles dos acabados para cualquiera de sus motorizaciones. El primero de sus acabados que podríamos considerar de acceso es el denominado como Allure e incluye entre otros estos elementos:
- Sensor de aparcamiento traseros y cámara VisioPark 1 de 180º
- Luces diurnas DRL
- Faros ECO LED
- Retrovisores exteriores de ajuste eléctrico, calefactables, plegables automáticamente y luz LED de cortesía
- Sensor de lluvia
- Sensor de luz
- Retrovisor interior electrocromo
- Frenada automática de emergencia
- Asistente para el mantenimiento en carril
- Reconocimiento extendido de señales de tráfico
- Limitador de velocidad y control de crucero
- Acceso y Arranque Manos libres
- Peugeot Panoramic Display Dual HD de 25,4 pulgadas
- Inserciones interiores en negro
- Inserciones exteriores en negro
- Climatizador automático trizona
- Volante multifunción tapizado en cuero
- Llantas de aleación 19 pulgadas Fuji diamantadas
- Cable de alimentación modo 3 trifásico de 22 kW (E-5008)
El segundo de los acabados disponible para el Peugeot 5008 y E-5008 es el denominado GT y en el que a lo anterior se añaden elementos como los siguientes:
- Alerón trasero en negro brillante
- Llantas de aleación 20 pulgadas Yosemite diamantadas
- Navegación Conectada de Tomtom
- Mirror Screen
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros y cámara VisioPark 1 de 180º
- Virtual i-Toggles con pantalla Edge de 9,7 pulgadas
- Faros Matrix-LED
- Retrovisor interior electrocromo sin marco
- Sensor de luces y asistente de luces de carretera adaptativas
- Control de crucero adaptativo con función STOP&GO
- Recarga inalámbrica de smartphone
- Volante calefactable
- Peugeot Panoramic Display Curved de 21 pulgadas
- Alfombrillas delanteras y traseras con costuras de color y logo GT
- Cortinillas manuales en ventanas laterales traseras
- Volante compacto tapizado en cuero plena flor perforado
- Asientos delanteros calefactables
- Pedalera de aluminio
A nivel de motorizaciones, como os decía, tendremos en primer lugar el Peugeot 5008 con el motor Hybrid 136 consistente en un tres cilindros gasolina de 136 CV asociado a una transmisión de doble embrague de 6 velocidades que integra un motor eléctrico. Es capaz de funcionar en modo totalmente eléctrico y conseguir una reducción significativa de combustible, registrando un consumo combinado de 5,8 l/100 km según el ciclo WLTP. Con esta motorización el Peugeot 5008 parte desde los 39.660 euros.
La segunda motorización del Peugeot 5008 es la Plug-in Hybrid 195, en la que se combina un motor eléctrico de 125 CV con un motor gasolina de 150 CV consiguiendo así una potencia combinada de 195 CV, asociado a la transmisión automática eDCS7 de doble embrague y 7 velocidades. Al tratarse de un híbrido enchufable además cuenta con un batería de 17,8 kWh con la que puede hacer 82 kilómetros en modo totalmente eléctrico. El precio con esta motorización parte desde los 46.160 euros.
La última motorización se corresponde al Peugeot E-5008, compuesto por un motor eléctrico de 210 CV de potencia y 345 Nm de par motor junto con una batería de ion litio de 73 kWh que le permite realizar hasta 502 kilómetros. Cuenta con carga optimizada a través del enchufe modo 4 de hasta 160 kW, pudiendo realizar así una carga rápida en 10 minutos para conseguir 100 kilómetros de autonomía o pasar del 20% al 80% en media hora. El precio del Peugeot E-5008 parte desde los 49.160 euros.