Audi Sport está inmersa en una constante celebración. Si hace solo unos días nos mostraba el que hasta la fecha es el Audi más potente de la historia, el nuevo e-tron GT, ahora es turno para dar la bienvenida al renovado Audi RS Q8 2025.
Lejos de estrenar cambios muy diferenciadores con respecto al anterior modelo, sí aplica una interesante mejora en la gama incorporando la versión RS Q8 performance. ¿Que qué significa esto? Pues que al RS Q8 actual de 600 CV y 800 Nm de par se une a partir de ahora otro con hasta 640 CV y 850 Nm de par, gracias en buena parte a la reducción de la contrapresión.
El Audi RS de gasolina más potente de la historia
Además, el RS Q8 performance acentuará su exclusividad con detalles específicos acabados en carbono y en gris mate, así como con un paquete dinámico RS Plus (diferencial deportivo quattro, sistema de frenos carbocerámicos RS y velocidad punta aumentada hasta los 305 km/h) que en el modelo estándar es opcional.
En términos de prestaciones, el motor V8 (el bloque de combustión más potente de Audi Sport) catapulta a ambas versiones hasta los 100 km/h desde parado en 3,8 y 3,6 segundos, cifras que se van hasta los 13,5 y 12,7 segundos si ponemos de objetivo los 200 km/h.
Las opciones disponibles en el nuevo RS Q8 son infinitas, desde los faros matriciales con luz láser hasta el sistema de estabilización electromecánica antibalanceo (eAWS), que minimiza significativamente los movimientos de la carrocería; pasando por llantas de hasta 23 pulgadas, pinzas pintadas en azul o rojo, neumáticos Pirelli P Zero de alto rendimiento y un largo etcétera.
Audi RS Q8 2025, rey de su categoría en Nürburgring
El RS Q8 performance llega con un pan bajo el brazo, ya que se ha alzado con el título