Renault no para de darnos trabajo. Me refiero a la racha de lanzamientos que estamos viendo por parte de la marca en los últimos tiempos. Recientemente hemos estado en el sur de España conociendo el nuevo Renault Rafale, un D-SUV de estilo coupé que se fabrica en la factoría de Palencia.
Acaba de llegar al mercado y ya está disponible en los concesionarios de la marca del rombo. Por el momento se ofrece sólo con un motor híbrido E-Tech de 200 CV y tracción delantera, aunque más adelante contará con una variante PHEV de 300 CV con tracción a las cuatro ruedas. Su precio de partida es de 41.820 euros. Veremos si está justificado o no. ¡Vamos a comprobarlo!
Así es el Renault Rafale, un crossover de estilo coupé con pocos rivales
Como decíamos, el nuevo Renault Rafale es un modelo con carrocería crossover con una silueta de estilo SUV coupé. Mide 4,71 metros, por lo que probablemente su principal rival en marca generalista es el Peugeot 408. De hecho tienen incluso ciertos parecidos estéticos.
Y hablando de estética, el Rafale llama mucho la atención por su diseño. Es cierto que hereda la actual identidad de marca vista en otros modelos de Renault, pero parece que en el Rafale este traje le sienta mejor, probablemente por sus proporciones.
En el frontal destacan las ópticas divididas con las luces verticales en los extremos para diurnas e intermitentes; pero si nos fijamos en los detalles vemos una parrilla muy curiosa, pues alberga decenas de pequeños rombos acompañando al logo principal. Además, está en tres dimensiones, quedan el fondo en el color de la carrocería.
La vista lateral es, como os decía, de estilo SUV coupé. Los pilares delanteros y traseros están muy tendidos, dejando un techo relativamente bajo. La línea de cintura también es alta, con marcadas líneas