La movilidad sostenible es el gran reto al que se enfrenta la industria de la automoción, pero también toda la sociedad en su conjunto. Y es necesario fomentar el diálogo entre los distintos sectores que se ven involucrados en este tema. Por eso, los días 10 y 11 de julio se va a celebrar un evento de networking en el Circuito del Jarama para reunir a un buen grupo de personas relacionadas con estos sectores para acercar posturas sobre este tema.
Este evento tiene el nombre de Energyear Mobility 2024 y está enfocado en la promoción y discusión de soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad sostenible. En él se van a reunir expertos, perfiles de alto nivel y empresas relacionadas en el tema. Se van a explorar la últimas tendencias en los vehículos, infraestructuras de carga y tecnologías relacionadas. Con todo ello, se espera establecer nuevas relaciones de negocio.
El congreso se realiza con la colaboración de EDIVE y Fundación RACE. Para establecer estos diálogos y el trabajo compartido, se han establecido más de 15 paneles en los que se abordarán distintos aspectos de la movilidad sostenible. En ellos participarán responsables de las principales empresas y organismos relacionados con algo tan importante como es el desarrollo de vehículos más sotenibles.
Energyear lleva desde el año 2013 organizando congresos de Energía Renovable en Latinoamérica y Europa, donde se han reunido los representantes de las empresas líderes en el sector. En este evento volverán a darse cita estas empresas y organismos para establecer puntos en común y desarrollar ideas para aplicar en un futuro próximo.
En el área de conferencias y networking se van a tratar temas que fomenten la discusión, abordando temas cruciales como la visión del mercado, la situación de la movilidad en España, su regulación, las posibilidades de inversión y riesgo, los proyectos de innovación y tecnología y la movilidad responsable.
Las pausas para los cafés y comidas servirán para establecer conexiones entre empresas, ya que su ubicación favorecen las reuniones informales y la toma de contactos empresariales.
Por su parte, en la zona de exposición y la de pruebas se podrán ver y probar vehículos sostenibles, las novedades en los cargadores eléctricos comercializados y otras innovaciones. Los expositores presentarán sus propuestas y se establecerá un diálogo con el resto de los participantes, que podrán conocer de primera mano todas las novedades del sector.