ABT es uno de los preparadores más prestigiosos del mercado si queremos darle más vida tanto a nivel estético como mecánico a los principales modelos de Audi y Volkswagen, siendo obviamente los modelos RS de Audi quizás los más espectaculares. Ejemplo de ello es el deportivo RS3, un compacto con un corazón mucho más salvaje de la piel que muestra en su exterior y que gracias a ABT puede ganar mucho en todos los sentidos.
ABT ya cuenta en su catálogo con el RS3-R, una preparación con la que han conseguido que el motor 2.5 TFSI de Audi llegue a la impresionante cifra de 500 CV de potencia. Ahora, para quien no busque tanta potencia ABT propone el RS3-S, una preparación que se sitúa en un escalón intermedio entre el Audi RS3 totalmente de serie y el RS3-S aunque no por ello penséis que va escaso de caballos.
Utilizando la unidad de control de serie que utiliza el Audi RS3 para el motor 2.5 TFSI, ABT introduce una actualización con la que se consigue un aumento de potencia de 60 CV para llegar a 460 CV junto con un par motor que también aumenta en 40 Nm, situándose así en 540 Nm. Este aumento de la potencia permite que el RS3-S alcance los 100 km/h en solo 3,6 segundos mientras que la velocidad máxima sigue limitada a 250 km/h, aunque haciendo uso de la aplicación myABT se puede aumentar hasta los 300 km/h.
No será lo único que podremos desbloquear, y es que como si se tratara de un juego de videoconsola de manera opcional podremos disponer de otros 25 CV extra que nos permite ABT, por lo que podemos llegar hasta los 485 CV que no lo dejan precisamente lejos del RS3-R. Además, independientemente de la potencia elegida, este aumento de potencia viene acompañado de una nueva línea de escape con cuatro salidas de 95 mm de diámetro en color negro mate y que proporcionarán un sonido adecuado.
ABT se caracteriza por dar un toque más deportivo a los modelos que toca sin estridencias y sin romper en exceso la armonía que porta de serie, algo que no será distinto para el RS3-S. Disponible tanto para la carrocería Sportback como Berlina, tan solo les basta con un pequeño spoiler delantero y un nuevo difusor trasero ambos en negro brillante para transmitir una imagen todavía más deportiva, mientras que la carrocería Sportback también equipa en el techo un nuevo alerón en fibra de carbono. A esto hay que sumar las llantas de 20 pulgadas Sport GR20 equipadas con neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperSport y una carrocería más cercana al suelo, concretamente 30 mm más cerca gracias a los nuevos muelles creados por ABT.
Este estética se redondea con una nueva iluminación proyectada en el suelo cuando abrimos sus puertas con el logotipo de ABT, alfombrillas específicas en el interior y una tapa para el botón de arranque que hace que ponerlo en marcha sea todavía más emocionante.
El kit RS3-S de ABT tendrá un coste de 16.600 euros incluida homologación para la carrocería Berlina, mientras que para la carrocería Sportback tendrá un coste de 17.000 euros, todo ello lógicamente a mayores del precio del Audi RS3 estándar.