El Subaru Crosstrek ya se puede reservar en nuestro país, y aunque no es un modelo muy conocido, desde la marca señalan cinco claves para que se convierta en el SUV que los conductores quieren disfrutar. Es un vehículo pensado para la ciudad, pero que también se atreve con terrenos fuera del asfalto y esto es lo que ofrece a los conductores.
Exterior renovado y actual
El exterior del nuevo Subaru Crosstrek presenta la esencia de un todoterreno clásico, con elementos que lo preparan para sortear obstáculos y listo para salir del asfalto si es necesario. En el frontal destaca la parrilla con forma de malla. El capó está más elevado en la parte frontal y los guardabarros laterales ayudan a enfatizar las formas angulosas y el techo inclinado a la altura del portón ofrece una mayor sensación de deportividad.
Si miramos el interior, el confort es lo más importante en un habitáculo que se ha optimizado para que resulte más cómodo y con espacio suficiente para que los ocupantes están confortables. El conductor está sentado en una posición mejorada y los ocupantes de las plazas posteriores cuentan con un buen espacio.
El nuevo motor e-Boxer híbrido
Subaru ha apostado por una nueva mecánica, más sostenible. El motor e-BOXER de cuatro cilindros opuestos y 2.0 litros de inyección directa se combina con un motor eléctrico, que se integra con la transmisión. El motor térmico ofrece una potencia máxima de 136 CV y un par motor de 182 Nm, mientras que el motor eléctrico ofrece una potencia de 12,3 kW, que equivalen a 16,7 CV, con 66 Nm de par.
Aunque es un motor eléctrico de pequeño tamaño, ofrece un interesante ahorro de combustible, ya que puede funcionar de manera conjunta o independiente, sobre todo en circulación por ciudad.
Transmisión Symmetrical All Whell-Drive
Además de este nuevo motor, el Subaru Crosstrek cuenta con un sistema de tracción permanente S-AWD que ofrece al conductor una capacidad de respuesta confiable en todos los terrenos a los que se enfrente. En ciudad, se obtiene una mejora en la calidad de rodadura y en terrenos fuera de carretera, el sistema Symmetrical All-Whee-Drive ofrece una capacidad de tracción inmediata y suave. Con este puede superar obstáculos a baja velocidad de forma sencilla.
La asistencia del sistema X-MODE ayuda a mejorar la capacidad de tracción del coche, con varios tipos de conducción que se adaptan al terreno por el que se va a circular.
EyeSight, tecnología para hacerlo más seguro
El EyeSight Driver Assist incluye un gran catálogo de ADAS, que funcionan dos cámaras dobles y una cámara angular nueva. Con esta tecnología le permite detectar e identificar peatones y vehículos de dos ruedas. El servofreno eléctrico permite el control de la frenada con más rapidez.
Se han incorporado seis nuevas funciones al sistema de ayudas a la conducción, así que ahora tiene catorce. Entre las nuevas figuran el control de dirección en caso de emergencia, el reconocimiento de señales de tráfico, el limitador de velocidad inteligente y el limitador de velocidad manual, el asistente de emergencia de mantenimiento en el carril y la frenada pre-colisión frontal. Otros elementos se han mejorado, como el sistema de prevención de cambio de carril, el centrado de carril y el control de crucero adapatativo.
Un precio contenido
El quinto argumento para comprar el Subaru Crosstrek es su precio. Se puede encontrar desde 32.500 euros, con los descuentos de la marca incluidos.