Este fin de semana es uno de los señalados en rojo para los amantes del mundo del motor con la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood en el sur de Inglaterra, un evento que aúna a partes iguales fiesta, gasolina, carreras y showroom, y es que son muchas las marcas que ahora aprovechan este multitudinario evento para mostrar a la gente de a píe sus últimas novedades.
Es el caso de Polestar, marca que también estará asistiendo a Goodwood para presentar su renovada gama de modelos con los nuevos Polestar 2, Polestar 3 y Polestar 4 a los que se unirá un invitado muy especial, se trata del Polestar 6 Concept BST, un prototipo que ojalá algún día llegara a la producción porque sin duda a simple vista se le ve imponente y radical, aunque viendo el éxito que supuso el Polestar 6 en el que se basa porque no soñar con ello.
De esta manera, si el Polestar 6 ya era un roadster realmente impresionante con el Concept BST la marca se ha vuelto a superar y muestra hasta donde pueden llegar si se lo proponen. La base es la misma, con una estructura frontal afilada y desafiante gracias a la mirada que le proporcionan los faros delanteros; seguida de un lateral de líneas tremendamente marcas en su zona central inferior y con la que destacan más si cabe las enormes llantas; para terminar en una zaga dividida en tres secciones que dan muestra de su carácter deportivo.
El Polestar 6 Concept BST mejora todavía más esta belleza de diseño en aras de la deportividad. Su frontal mejora sustancialmente simplemente modificando la parte inferior del parachoques en el que se integra un splitter en dos secciones con aletas aerodinámicas en sus extremos y unas nuevas molduras de rejilla en los laterales, mientras que más arriba el capó se ve modificado con dos salidas de aire de tamaño considerable, bajo las que pareciera que se oculta un enorme motor de combustión.
En los laterales hacen acto de presencia unas nuevas llantas de 22 pulgadas de tamaño, enmarcadas con los nuevos faldones los cuales crecen de tamaño progresivamente hasta su parte trasera, de manera que así redirigen el flujo de aire de una manera más efectiva debido a que los pasos de rueda traseros ahora son mucho más grandes. Estos pasos de rueda sirven como carta de presentación para una trasera ensanchada, en la que destaca el simple pero elaborado difusor trasero con luz central y el enorme y bello alerón trasero que nace desde la propia caída que el techo hace hacia la trasera.
A nivel mecánico parece que el Polestar 6 Concept BST no recibe mejoras aunque tampoco es que le fueran necesarias, y es que si nos vamos en la motorización eléctrica que monta el Polestar 6 tenemos una potencia de 650 kW (884 CV) y un par motor de 900 Nm, cifras que le permite alcanzar los 100 km/h en unos fugaces 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h.