Si acostumbras a echar un vistazo a la información del mundo del motor aquí en HighMotor, ya sabrás que no es la primera vez que hablamos sobre el nuevo SUV que Zeekr se dispone a lanzar al mercado. El fabricante chino está distribuyendo con cuentagotas los detalles sobre este nuevo modelo y va publicando también paulatinamente y día a día nuevas imágenes; primero de un prototipo camuflado y posteriormente ya de la versión de producción.
Es por ello que hoy podemos enseñaros nuevas imágenes que muestran, ahora sí, con todo detalle la apariencia exterior del Zeekr 7X. Y también haremos un repaso de las principales especificaciones técnicas que ya conocemos.
Empezando por sus dimensiones, el nuevo SUV eléctrico del fabricante chino mide 4.825 mm de longitud, 1.930 mm de ancho y 1.656 mm de altura. La distancia entre ejes, por otro lado, es de 2.925 mm. Zeekr afirma que, gracias a este último dato, este modelo disfruta de un espacio interior mayor que la mayoría de los competidores dentro de su clase.
Otro especificaciones a tener en cuenta
También sabemos que el Zeekr 7X dispondrá de un propulsor en el eje trasero de 310 kW de potencia máxima, que en las versiones con tracción total vendrá acompañado de otro de 165 kW en el eje delantero, para entregar así conjuntamente un total de 475 kW. El fabricante afirma que, de este modo, será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 4 segundos.
En lo que respecta a la configuración del pack de baterías, Zeekr ofrecerá la posibilidad de equipar este modelo tanto con baterías de litio ferrofosfato LFP, como NMC. Entendemos que las primeras irán destinadas a las versiones de acceso. El Zeekr 7X estará basado en la plataforma SEA de Geely, lo que significa que contará con una arquitectura de 800V que permitirá al vehículo realizar recargas ultrarrápidas en corriente continua. Aunque por el momento desconocemos la potencia de carga máxima soportada.
Otro detalle importante, que afecta a la configuración del chasis, es que el fabricante chino ofrecerá opcionalmente la posibilidad de equipar el vehículo con suspensión neumática. Una característica de la que carece su principal rival, el Tesla Model Y.
Algunas especificaciones del 7X que Zeekr no ha compartido todavía hacen referencia a la autonomía, su precio o la disponibilidad. No obstante, teniendo en cuenta la estrategia por la que ha optado la compañía de liberar información de forma paulatina, no sería extraño que tengamos más información sobre estas cuestiones en los próximos días.