Suzuki actualiza levemente uno de sus modelos más icónicos y vendidos en nuestro país desde hace décadas, el Suzuki Vitara. No se trata de un cambio profundo, sino de una leve revisión de la gama, aprovechando para introducir también ligeros cambios estéticos y mejoras de equipamiento. Hemos podido verlo y probarlo en su presentación nacional, celebrada en Madrid.
Recordamos que el Suzuki Vitara pertenece al segmento B-SUV. Y es que ya no es el todoterreno de hace un par de generaciones, sino un todocamino. Mide 4,18 metros de longitud y tiene una distancia entre ejes de 2,5 metros. Por cierto, está disponible desde 24.500 euros.
Novedades estéticas muy leves
Empezando por el exterior, podemos ver que el Suzuki Vitara 2024 ha revisado tímidamente su frontal. Incorpora nuevos faros LED y parrilla, que por cierto va en negro, así como un paragolpes que elimina los antinieblas.
La parte trasera se ve un poco más grande gracias al uso de un spoiler superior de mayor tamaño que se extiende hacia los pilares posteriores. A esto hay que añadir que han cambiado algunos diseños de llantas y colores de la carrocería, encontrando en total 10 tonalidades, siendo dos de ellas nuevas.
Dentro del nuevo Suzuki Vitara vemos un mejorado sistema multimedia cuya pantalla crece hasta las 9 pulgadas, siendo ahora más efectivo, rápido y con más definición. También incorpora Android Auto y Apple CarPlay sin cable, además de cámara de marcha atrás y navegador.
Por lo demás, pocos cambios. Seguimos teniendo un habitáculo sobrio compuesto principalmente por materiales duros. Si bien no tienen una apariencia muy llamativa, transmiten la sensación de que soportarán muy bien el paso del tiempo y del uso, ofreciendo también unos ajustes correctos donde no se percibe un solo grillo.
El maletero del Suzuki Vitara cubica 362 litros.
Motorizaciones disponibles
Este Suzuki Vitara se comercializa en España con