El Opel Corsa eléctrico se acaba de actualizar, en esta versión 2024, destaca especialmente la incorporación de un nuevo motor de 156 CV y una nueva batería de 54 kWh con los que puede alcanzar los 400 km de autonomía.
Si buscas un eléctrico urbano, con un precio de partida interesante y con autonomía suficiente como para salir de la ciudad, sigue leyendo esta prueba del Opel Corsa Electric GS donde analizaremos sus novedades y principales características.
Diseño deportivo GS y acabados más que correctos
La versión más potente con la batería más grande, va de la mano del acabado GS, un acabado de corte deportivo que se nota en el diseño exterior de este Corsa Electric. Con una combinación cromática, que aumentaba el aspecto deportivo.
Mientras que en su interior, destaca la calidad de los acabados. El salpicadero está recubierto en su parte superior con materiales blandos al tacto y los ajustes son correctos. Destacar los asientos, que disponen de función de masaje (que usa el ajuste lumbar para aplicarnos un masaje en la zona), una función básica pero que no es habitual en un urbano.
Motor con fuerza: 156 CV para un urbano ágil
El motor empleado para esta versión GS convence por potencia y agilidad, no es un deportivo, pero gana velocidad fácilmente, realizando maniobras de adelantamiento de forma rápida, moviéndose con soltura en cualquier situación.
Al volante, ya sea en autopista o ciudad, no vamos echar en falta caballos, todo lo contrario. Su peso de 1500 kg, no lo convierten en el urbano más ágil, pero sí que se nota más ligero que otros vehículos eléctricos de mayor tamaño.
En carretera es un coche de reacciones predecibles, noble en comportamiento, y dentro de lo que podemos esperar de un urbano. En autovía nos ha sorprendido la buena insonorización interior, siendo confortable en trayectos largos.
Batería de 54 kWh: hasta 400 km que se cargan rápidamente
Un motor más eficiente y la nueva batería de 50 kWh netos le han sentado muy bien al Opel Corsa Electric, puesto que en carretera o entornos urbanos podemos llegar a los 400 km de autonomía real. El consumo que hemos medido en este tipo de entornos se sitúa en los 11-12 kWh a los 100 km.
Mientras que el consumo en autovía se ha conformado con una media de 18 kWh a los 100 km en nuestro recorrido de pruebas entre Madrid > Vigo > Madrid (1200 km). Con una autonomía que oscila entre los 250 km y 280 km, este consumo ha sido en condiciones favorables (aire acondicionado conectado apenas un tercio del recorrido y temperatura ambiente primaveral).
La potencia de carga máxima es de 100 kW, potencia que sólo veremos en los primeros momentos de carga y con los porcentajes más bajos de batería, para posteriormente estabilizarse cerca de los 60-70 kW. Pero si tenemos en cuenta que la batería es pequeña, una carga de 0 a 80% en un poste de 100 kW serán 30 minutos, si no llegamos con el coche en las últimas, puede que en 20 minutos tengamos la batería al 80% para seguir en carretera.
El cargado de abordo es de 11 kW, con lo cual, la carga por completo tarda algo más de cinco horas y media. Estos tiempos de carga, nos permiten ser ágiles, aunque en largas distancias (como autovía) hay que hacer más paradas para cargar comparado con vehículos eléctricos con baterías algo más grandes.
Equipamiento completo por 35.000 euros
El acabado GS incorpora de serie el diseño exterior deportivo, con carrocería bitono, llantas de 16 pulgadas o el spoiler trasero. Además suma el sistema multimedia interior con pantalla de 10 pulgadas, luces LED traseras y faros delanteros LED y un sistema de sonido con una calidad superior comparado con otros urbanos.
Opcionalmente se pueden mejorar los faros LED frontales, incorporar techo panorámico o las llantas de 17 pulgadas de nuestra unidad. Con todos los opcionales el precio final se queda cerca de los 38.000 euros.
En resumen, este Corsa GS eléctrico nos ha gustado por lo completo que es, no podemos olvidar que es un urbano pero con el que se puede salir de viaje, con una batería que carga relativamente rápido al tener una capacidad media, con un consumo muy razonable y un equipamiento que no se olvida de nada, creando un conjunto muy completo.
Fotos | Equipo de pruebas