Te presentamos el Dune, un vehículo urbano eléctrico perteneciente a la categoría L6E -que pueden conducir por tanto los mayores de 16 años-. Se trata de una creación del estudio de diseño Klissarov Design, y más concretamente de Emmanuel Klissarov, un reconocido diseñador francés que ya tiene en su haber colaboraciones con otros fabricantes como General Motors, Mercedes-Benz, Renault o Citroën, entre otras.
Como seguramente habrás podido imaginar, el Jeep Dune está basado en la misma plataforma que utiliza el Citroën Ami, de ahí que tengan un cierto parecido. Algo que no debería de extrañarnos ya que tanto Jeep como Citroën pertenecen a Stellantis.
El año pasado Citroën lanzó al mercado el My Ami Buggy, una versión all-road descapotable del Ami que ya conocíamos con un diseño similar pero más robusto, y ahora ha llegado el momento de realizar una reinterpretación de este eléctrico urbano adaptándolo a la línea de diseño propia del fabricante norteamericano.
Primo hermano del My Ami Buggy de Citroën
Aunque por el momento no se han desvelado las especificaciones técnicas del Jeep Dune y únicamente conocemos su apariencia exterior, no deberían variar mucho respecto a las del My Ami Buggy de Citroën. Impulsado por un motor eléctrico de tan solo 6 kW de potencia, acompañado de un pack de baterías de 5.4 kWh de capacidad, el My Ami Buggy es capaz de recorrer unos 74 km con una sola carga. Una autonomía que puede parecer escasa, pero que es más que suficiente para el propósito de este vehículo, que no es otro que realizar desplazamientos urbanos. Eso sí, con mucha clase.
Con puertas de tela perforada, personalización a mano, una nevera incluida, e incluso una cabina de DJ, el Jeep Dune está destinado a convertirse no solo en un modelo urbano, sino en el «Rey de la Fiesta». Podemos decir, por tanto, que es una versión más fiestera del eléctrico urbano de Citroën.
Tampoco se conoce el precio que podría tener este prototipo si finalmente fuese llevado a la producción en serie pero, nuevamente, podemos fijarnos en el precio del My Ami Buggy. Hacerse con un Ami convencional es posible en España desde 7.990 euros, mientras que la versión Buggy se comercializaba en Europa por poco más de 12 mil euros.
Klissarov señala que el Dune podría ser una gran adición a la línea europea de modelos electrificados de Jeep; junto con el Avenger, el Jeep Renegade 4xe, el Compass 4xe y el Wrangler 4xe.
Si alguna vez te has preguntado cómo sería la fusión entre un 4×4 del fabricante norteamericano y un modelo cien por cien urbano, el Jeep Dune podría ser la respuesta.