A pesar de la situación que vive Seat no deja de luchar. Actualmente el Grupo Volkswagen está priorizando a otras de sus marcas y la casa española está aguantando el tirón como buenamente puede. 2023 fue un año récord a nivel de ventas y beneficios pero parece que este 2024 podría terminar de diferente forma. Poco a poco su gama está dando pasos atrás y la pérdida del Seat Tarraco será importante para sus ventas a pesar de que se vende muy poco…
Como bien sabéis el Seat Tarraco es el modelo buque insignia de la casa de Martorell. La casa española del Grupo Volkswagen lanzó este modelo para mejorar las buenas ventas del Ateca en el segmento de moda. Pero a pesar de su diseño atractivo, su amplia oferta mecánica y su calidad de acabados nunca ha estado entre los más vendidos. Y ahora, tras seis años de su lanzamiento, toca decirle adiós de forma rara porque no tendrá siquiera un sustituto…
El Seat Tarraco llegó al mercado en 2018 como buque insignia de la casa de Martorell…
La noticia del adiós del Seat Tarraco ha saltado a la palestra a través de Autocar. Según el medio británico la casa de Martorell ha publicado un comunicado oficial en el que dicen lo siguiente…
«El Seat Tarraco ha sido un éxito, pero no habrá un sucesor del Tarraco. A partir de mediados de 2024, nos centraremos en el nuevo Cupra Terramar en el segmento, y llenará muy bien ese espacio. El Tarraco se descontinuará gradualmente y su producción finalizará en el segundo trimestre de 2024«
Para confirmar la noticia hemos ido al configurador web de la marca y, al menos en España, sigue disponible. Quizás en Reino Unido su despedida sea inminente pero, al menos aquí, aún se puede pedir a fábrica. No obstante si