Xiaomi, el fabricante chino conocido hasta hace poco únicamente por sus productos de electrónica de consumo y que recientemente entró también en la industria del automóvil con el lanzamiento del SU7, acaba de desvelar ahora una versión hiperdeportiva de este último, a la que ha llamado SU7 Ultra. Xiaomi asegura que con este prototipo, cuya producción en serie aún no se ha confirmado, el objetivo de la compañía no es otro que poner en la pista el vehículo de cuatro puertas más rápido del mundo basado en un modelo de producción.
Con el SU7 Ultra el fabricante chino ha querido ir a por todas, más que duplicando la potencia de la versión Max del SU7, para ofrecer un total de 1139 kW con los tres propulsores eléctricos que integra. Así, no es extraño que el SU7 Ultra puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 1.97 segundos, o de 0 a 200 km/h en 5.96 segundos. Su velocidad máxima es también sorprendente siendo capaz de alcanzar los 350 km/h; como lo es también su capacidad de frenado. Xiaomi afirma que los motores pueden proporcionar hasta 0.6G de fuerza de frenada regenerativa, o hasta 2.36G si se acompañan de los frenos de disco, lo que le permite detenerse por completo en tan solo 25 metros cuando circula a 100 km/h.
Todas las piezas de la carrocería del SU7 Ultra están hechas de fibra de carbono para reducir el peso, lo que obviamente incrementará el precio del vehículo si finalmente es llevado a la producción en serie. No obstante, gracias a ello es mucho más liviano que cualquier otro hiperdeportivo con el que puede compararse, marcando en la báscula un total de 1.900 kg.
Como cabría esperar, el SU7 Ultra es algo más ancho y más largo que el SU7 Max, como consecuencia de la integración de paneles modificados para mejorar la aerodinámica y el rendimiento del vehículo. Xiaomi ha equipado además en este hiperdeportivo eléctrico un gran alerón trasero que es capaz de generar 2145 kg de carga aerodinámica.
El SU7 Ultra viene con la tecnología más avanzada de baterías de CATL
Por el momento el fabricante chino no ha especificado cuál es la capacidad del pack de baterías que monta. Lo que sí sabemos es que esta versión Ultra del SU7 utiliza la nueva tecnología Qilin II de CATL, que permite realizar una recarga del 0 a 100% en 12 minutos con un cargador que trabaje a 897V. Este pack de baterías de CATL puede además suministrar más de 800 kW de potencia incluso con un 20% de carga, lo que debería permitir al vehículo ofrecer un rendimiento sobresaliente en la pista; siempre y cuando los ingenieros de Xiaomi hayan integrado también un buen sistema de refrigeración con el que controlar la temperatura de las celdas.
Como ya hemos mencionado, el fabricante chino quiere que el SU7 Ultra sea el vehículo de cuatro puertas más rápido del mundo y, para demostrarlo, planea llevarlo a Nürburgring en octubre para tratar de establecer un nuevo récord de vuelta rápida. Actualmente, en Nürburgring, en la categoría de vehículos eléctricos este récord lo ostenta el Volkswagen ID.R, aunque si nos fijamos únicamente en los modelos eléctricos de cuatro puertas el más rápido es el Porsche Taycan con 7 minutos y 7 segundos.