Las piezas M Performance de BMW dirigidas principalmente a la gama de vehículos M están dedicadas a aportar una estética todavía más deportiva y radical a los BMW M, aunque también sirven para aligerar peso ya que éstas se encuentran elaboradas sobre todo en fibra de carbono. Normalmente llegan poco después de anunciar un nuevo modelo M y, precisamente, el último presentado es la nueva generación del BMW M5.
Tremenda ballena la que se ha sacado de la manga BMW con el nuevo M5, y es que si montarle un sistema híbrido ya no era suficientemente polémico quizás lo es más su peso, así que la llegada de las piezas M Performance para el nuevo M5 sean más bienvenidas que nunca por muy poco peso que consigan reducir al conjunto. Resulta curioso que con cada una de estas piezas BMW normalmente especifica cuanto peso vamos restando pero por lo que sea esta vez no, al menos de momento, quizás a pesar de todo el peso que se quita éste siga siendo igual de sonrojante.
Son muchas las piezas M Performance que BMW pone a disposición de los futuros propietarios del nuevo M5 pero por tamaño de las que más llaman la atención es el difusor trasero en dos piezas, el cual se combina con los embellecedores también fibra de carbono para las salidas de escape, estos últimos fabricados con una mezcla de titanio y fibra de carbono. Otro complemento perfecto es el alerón trasero o el splitter delantero, ambos mejorando tanto la estética como la aerodinámica. En los laterales podremos enfatizarlo todavía más gracias a los faldones con aleta aerodinámica, los cuales se pueden combinar con las carcasas de los retrovisores o las llantas de aleación ligera.
El catálogo de piezas para el BMW M5 no termina aquí, ya que tendremos otras que sin duda seguirán aportando un toque más radical y dependerá también de cuanto quieras cargarlo de fibra de carbono vista. Tenemos también la antena o el tapón del depósito de combustible también en fibra de carbono, para rematar la estética exterior con los adhesivos en color Frozen Black los cuales permiten ser lavados con cualquier lavado a presión convencional. Para terminar, BMW ofrece unas alfombrillas con costuras en contraste y el logo de M Performance, bolsas para neumáticos y un estuche para la llave en cuero napa de grano fino en color negro.