Hay marcas que se van asentando en el mercado español y que poco a poco van incrementando la oferta de su catálogo. Una de las marcas chinas que están creciendo en nuestro país es DFSK, que actualmente tiene cuatro modelos a la venta en nuestro país. Estos son cuatro SUV, que tienen la denominación de 500, 580, E5 y F5. Pero al final de este verano se va a ver potenciada con la incorporación de un nuevo modelo, que recibe la denominación de DFSK 600.
La nueva incorporación de DFSK tendrá el mismo estilo de diseño que tienen el resto de modelos de la marca, con un aspecto actual y moderno. En el frontal se puede ver el emblema de la marca y bajo él, la imponente rejilla delantera acabada en negro. Otra característica de la parte delantera es la presencia de faros de luz diurna LED, unidos por un listón horizontal que da uniformidad a la parte frontal.
En la zaga encontramos unos pilotos que se unen por una luz central y un paragolpes con un diseño abultado, que presenta dos salidas del escape terminadas con un elemento decorativo de cromo. Las llantas que vemos son de 18 pulgadas y le aportan un aspecto robusto y dinámico.
Su longitud es de 4,72 metros, lo que permite tener una tercera fila de asientos. Esto lo acerca mucho al DFSK 580, que posiblemente será sustituido por este modelo. No conocemos la capacidad del maletero, que será considerable si no se despliega la tercera fila de asientos, pero pronto conoceremos este y otros detalles del modelo.
Motor del DFSK 600
En lo que respecta al motor, el DFSK 600 estará disponible solo con una motorización. El motor de gasolina 1.5 TGDI de cuatro cilindros. Este ofrece una potencia de 184 CV y que ofrece una velocidad máxima de 185 km/h. Otras de sus características son la suspensión McPherson y una suspensión trasera multibrazo con barra estabilizadora. Los frenos utilizan discos de 300 mm en la parte delantera y de 298 mm en la trasera.
Equipamiento tecnológico
El equipamiento interior viene presidido por una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas. El sistema de información y entretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El volante multifunción está cubierto de piel, el climatizador es automático, hay mandos para ajustar el asiento a las necesidades y gustos del conductor. La tapicería es de cuero ecológico, que ofrece una imagen muy atractiva al habitáculo.
Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen el control de crucero, varios modos de conducción, sensores de aparcamiento en la parte posterior y una cámara de 360º. Por el momento, no conocemos el precio, pero no se tardará en hacer público este importante detalle.