Automobili Pininfarina sigue a la carga con el Battista, su hypercar totalmente eléctrico que solo está al alcancen de unos pocos que además se pueden permitir el lujo de encargarlo con la especificación única que ellos deseen, buena muestra de ello es el one-off Battista Reversario que la marca presentó la pasada primavera y al que ahora se le une otra unidad única el mundo, el Battista Targamerica.
Su puesta de largo al público más exclusivo se produjo durante la celebración de la Monterey Car Week que se celebra en la ciudad californiana homónima, un vehículo único que ha creado la marca por encargo de un reconocido coleccionista de coches del que no se ha desvelado el nombre. Además, Automobili Pininfarina ha tomado como inspiración para su desarrollo uno de los coches más famosos en los que ha colaborado Pininfarina: el Ferrari Testarossa Spider de 1986.
Este Battista Targamerica se presenta con el color plateado Argento Liquido Gloss para su carrocería mientras que la nota de contraste la pone el Iconica Blu Gloss presente a lo largo de los laterales y en los alerones situadas por delante de la rueda trasera así como inserciones en anodizado y cepillado y llantas de cinco radios con acabado cerámico pulido mientras que la zona central es en anodizado negro. Por si la ausencia de techo no nos sirve para saber ante que modelos estamos también es equipado con placas exclusivas y personalizadas.
Para el interior del Battista Targamerica se ha elegido una tapicería de cuero suave en color marrón mientras que para el volante y el salpicadero pasa a ser de color negro, teniendo así dos niveles de contraste y personalización. Los reposacabezas de los asientos cuenta con el logotipo de Pininfarina grabado junto con una decoración única y detalles de diseño específico ordenados por el propietario del Targamerica.
Estos detalles son, por ejemplo, un humidor creado en aluminio y cristal con el que mantener en la humedad justa y adecuada los tres puros que puede albergar en su interior, aunque también te digo, mucho valor hay que tener para fumar dentro de este vehículo. Destacar que esta caja de encuentra retroiluminada en los mismos colores correspondientes a cada modo de conducción. El cliente también ha encargado un juego de maletas a medida, tapizadas por cierto en el mismo cuero marrón que tapicería de su Targamerica.
Obviamente a nivel mecánico no se producen cambios y el Battista Targamerica sigue haciendo uso de los cuatro motores eléctricas que le proporcionan 1.904 CV de potencia y 2.340 Nm de par motor, unas característica únicas que le permiten alcanzar los 100 km/h en 1,86 segundo y llegar a una velocidad máxima de más de 300 km/h. Recordar que se encuentra equipado con baterías de 120 kW de potencia, las cuales le permiten registrar una autonomía según WLTP de 476 kilómetros.