Estamos viendo detalles sobre el Skoda Elroq, pero quedaba por presentar al detalle el interior del habitáculo. Ahora, la marca ha adelantado algo que nos parece muy bien. Los materiales utilizados son sostenibles y muchos de ellos proceden de otros elementos reciclados. Se ha confirmado que el SUV eléctrico contará con cuatro niveles de acabado.
Estos reciben la denominación de Loft, Lodge, Suite y Studio. Entre ellos, el Loft destaca por estar fabricado con Recytitan, un material fabricado con un 78% de PET reciclado. El Elroq se ha convertido también en el primer modelo de la marca que tendrá entre los materiales utilizados ropa reciclada después de su uso habitual. Se ha procesado para conseguir fibras de calidad, que han dado lugar a tejidos que se utilizan en la tapicería y otros lugares del habitáculo.
El Recytitan se utilizará para las fundas de los asientos, los paneles de las puertas, el tablero, los apoyabrazos y otros lugares donde se utiliza tela. Este material no solo es sostenible, sino que además ha sido creado para conseguir un equilibrio muy adecuado de comodidad, durabilidad y sostenibilidad.
El aspecto del nivel de acabado Loft será de color azul grisáceo oscuro, con detalles de cuero artificial oscuro. Las costuras son de color amarillo reflectanto, así que presentarán un contraste muy interesante.
El acabado Lodge también se orienta a la sostenibilidad, pero en este caso utiliza un material denominado Technofil. Este material está compuesto por poliéster y de hilos Econyl reciclados. El nailon utilizado se obtiene de redes de pesca, retazos de tela y alfombras.
El diseño de Lodge también es ecológico, pero utiliza un material llamado Technofil, que está compuesto de poliéster y de hilos Econyl reciclados, que están hechos de nailon obtenido de redes de pesca, retazos de tela y alfombras. Los compradores encontrarán una tela negra que contrasta con el cuero artificial de color gris claro. Las costuras también estarán en contraste, pero en esta ocasión, de color naranja.
Poco más sabemos del interior del Elroq, pero sabemos que adoptará el diseño Modern Solid, que ofrece «simplicidad, amplitud y líneas limpias«. Los bocetos que se han hecho públicos sobre este interior muestran un sistema de información y entretenimiento independiente, iluminación ambiental y una consola central minimalista.
Hay también salidas de aire bastante finas y un grupo de instrumentos digital. Poco a poco, vamos conociendo más de este modelo que se basará en la plataforma MEB, con cuatro motorizaciones diferentes. El modelo de acceso ofrece una batería de 55 kWh y un motor montado en la parte trasera, con una potencia de 125 kW, es decir, 168 CV.
En la parte más alta de la gama encontramos una variante con tracción total con dos motores y una batería de 82 kWh. La potencia combinada es de 220 kW, equivalentes a 299 CV. El modelo podrá alcanzar una autonomía máxima de 560 kilómetros.