Las furgonetas camperizadas son un tipo de vehículo que está creciendo de manera constante. Son vehículos preparados para que se pueda disfrutar del tiempo libre y el ocio de manera muy intensa, aprovechando la propia furgoneta para dormir y hacer vida durante esos viajes. Ford propone sus nuevas furgonetas Custom Nugget, adaptadas para ese uso que llegan con mejoras y con un tren de tracción híbrido enchufable que ofrece más versatilidad.
Cuando se lanzó este modelo, a mitad de 2023, se adelantó que más adelante llegaría una variante con motor híbrido enchufable y ha sido ahora cuando se ha podido ver en el mercado esta variante. Hasta ahora, se comercializaba la versión Titanium, con techo abatible y movida con un motor EcoBlue que ofrecía una potencia de 170 CV, unido a una caja de cambios de ocho velocidades.
Esta nueva versión ha sido modificada con la colaboración de Westfalia, un especialista en este tipo de trabajos, así que se ha obtenido una variante con todas las comodidades y lista para ofrecer momentos inolvidables durante los viajes de vacaciones. Se podrá ver en directo por primera vez en el Salón de la Caravana de Düsseldorf, Alemania, que se celebra del 30 de agosto al 8 de septiembre de 2024.
La variante Active
Esta nueva variante, que recibe el nombre de Active, sigue la línea que inauguró la versión de lanzamiento Titanium. Se inspira en los SUV, así que muestra un diseño atractivo y deportivo. La parrilla de nuevo diseño, paneles de plástico negro y unas llantas de aleación mecanizadas de 17 pulgadas con un diseño exclusivo ofrecen un aspecto muy atractivo para moverse por fuera de carretera. En la zaga encontramos luces LED que refuerzan el aspecto dinámico del modelo.
En el interior se encuentra una tapicería con tejido duradero y resistente al agua. Esto es importante para mantener el espacio interior seco y confortable, incluso si se ha disfrutado de un día de baño. En cuanto a sistemas de asistencia a la conducción, cuenta con el Pack de Asistencia al Conductor de serie.
A este se suma el Asistente Precolisión, el Asistente de Frenada en Marcha Atrás y el Sistema de Información de Ángulo Muerto. También se encuentra a disposición del conductorel Control de Crucero Adaptativo. La pantalla táctil Smart Camper de Ford permite tener un control centralizado en esta y controlar la iluminación, la calefacción, los niveles de agua y muchas más cosas que permiten disfrutar mejor de las acampadas.
Esta variante puede solicitarse con el sistema de tracción a las cuatro ruedas en la versión con el motor diésel EcoBlue de 170 CV y la transmisión de ocho velocidades. Además, puede arrastrar hasta las 2,3 Tm, así que se puede añadir un remolque.
La versión PHEV utiliza un sistema similar al usado en el Ford Kuga Híbrido Enchufable. Combina un motor de gasolina de 2.5 litros, que se une a un motor eléctrico para ofrecer una potencia total de 233 CV. La batería tiene una capacidad de 11,8 kWh. De esta manera, puede circular en modo eléctrico en entornos urbanos y en ciclo combinado o con el motor diésel cuando se requiera un mayor aporte de potencia.
La batería puede cargarse a través de un cable Modo 3 o con el cable Modo 2 que se suministra con la furgoneta.
Interior confortable
Si nos fijamos en la parte posterior, la destinada a vivir durante los periodos de acampada, se puede disfrutar de la comodidad que ofrece. En los modelos con batalla larga se obtiene más espacio para las zonas de descanso e incluso de cocina. En este caso, incluso se puede tener de forma opcional un baño interior, que ayuda a que los viajes sean más confortables.