La evolución del sector del automóvil está poniendo contra las cuerdas a muchas marcas. La razón se debe a las prisas que han tenido para adoptar la electrificación masiva en sus respectivas gamas. El resultado es el que tenemos hoy día. Las ventas de eléctricos no son las que nos habían «vendido» y muchas empresas están teniendo problemas o dificultades para salvar sus inversiones. Ford es una de las que más problemas tiene por el rumbo que ha tomado…
Como bien sabéis Ford ha eliminado en Europa gran parte de su gama. Los Fiesta, Mondeo, Galaxy y C-Max han sido durante años sus pilares de ventas pero ahora ya no están. Hoy día sobrevive gracias al Focus (que también va a morir en 2025), al Kuga y al Puma a los que hay que sumar otros, entre ellos, el Mustang. Pues bien, parece que a sus directivos se les habría ocurrido lanzar un Ford Mustang de cuatro puertas y un SUV. ¿Te parece buena idea?
El Ford Mustang es, por ahora, el único muscle car «convencional» que hay a la venta…
Si echamos la vista atrás veremos que el segmento de los muscle car está casi vacío. General Motors ha cesado al Camaro de Chevrolet y Stellantis está en plena renovación del Charger. De hecho este último sólo se vende con una mecánica eléctrica y un gasolina de 6 cilindros pero aún no está disponible como el Ford Mustang. Con todo, ahora el segmento «de moda» en los EEUU no tiene integrantes potentes y parece que Ford quiere aprovechar esta debilidad.
Como bien sabéis se han atrevido a lanzar un modelo cien por cien eléctrico llamado Mustang Mach-E. Este modelo, cuando nació, levantó todo tipo de suspicacias porque los más puristas de la marca y del modelo no querían que este mítico nombre lo