BMW anticipaba el pasado mes de mayo la llegada de un nuevo integrante a la familia M4, se trata del nuevo M4 CS, un modelo que hereda lo mejor en lo que se refiere en cuanto a comodidad y confort que nos ofrece el M4 Competition pero, en lo que se refiere a radicalidad, opta por parecerse al M4 CSL y que fue creado con una clara orientación a circuito y tandas.
Recordemos que estéticamente se parecerá a un BMW M4 Competition pero con claros elementos diferenciables para saber ante que modelo estamos si la nomenclatura ya no fuera suficientemente clara. En el frontal la parrilla adquiere unas línea de contorno rojas en sustitución del marco, algo que también también se aplica las placas traseras de «M4 CS», mientras que su grupo óptico delantero cuenta con luces diurnas en amarillo y en la zaga hace uso de la tecnología Laserlight para los faros traseros.
Habrá numerosos elementos traídos del M4 CSL para mejorar tanto el peso como la aerodinámica del M4 CS como son el splitter delantero, el techo, las carcasas de los retrovisores, el alerón trasero o el difusor, todos ellos fabricados en fibra de carbono. Además podrá elegirse su carrocería en los colores Brooklyn Grey metalizado y Sapphire Black metalizado, aunque también tendremos dos colores exclusivos para este modelo como son el BMW Individual Riviera Blue y Frozen Isle of Man Green Metallic.
Accediendo a su interior veremos que tanto piloto como copiloto dispondrán de la excelente sujeción que proporcionan los asientos M Carbon, equipados con regulación eléctrica y calefacción además de estar tapizados en piel Merino en dos colores, combinación que también se utiliza para las plazas traseras y es que a diferencia del M4 CLS en el M4 CS si podremos llevar pasajeros detrás. Esta aura deportiva queda redondeada por las inserciones en fibra de carbono, el techo en antracita y la tapicería de piel Alcántara para el volante.
Equipado con la BMW Curved Display, recordemos que formada por un tablero de instrumentos de 12,3 pulgadas y otra pantalla de 14,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, tendrá funciones específicas de BMW M como son el M Drift Analyser o el M Laptimer; aunque también tendremos otras para el día a día como el Head-Up Display, navegación a través de BMW Maps, interfaz WiFi o carga inalámbrica, así como elementos destacables de serie como alarma, climatizador automático bizona, sistema de sonido Harman Kardon, control de distancia de aparcamiento, asistente de aparcamiento, aviso de colisión frontal, aviso de cambio involuntario de carril y sistema de información sobre límites de velocidad.
Mecánicamente sigue haciendo uso del motor de seis cilindros en línea con 3.000 CC y tecnología M TwinPower Turbo entregando la misma potencia que en el M4 CLS, es decir, 550 CV y un par motor 650 Nm que a diferencia de su hermano mayor se gestionará a las cuatro ruedas a través del sistema M xDrive en vez de ser exclusivamente de tracción trasera. Equipa además la caja de cambios automática de M Steptronic de ocho velocidades, además de un equipo de frenos M Compound de serie con pinzas en negro o rojo tras llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero.
BMW ha confirmado que solamente fabricará 1.700 unidades para todo el mundo del M4 CS de las cuales serán solamente 25 unidades las que lleguen a España, con un precio que la marca ha fijado en 193.100 euros. Si eres un afortunado que puede permitírselo no te demores en hacerte con uno, ya se encuentra disponible para su pedido en los concesionarios españoles de BMW.