Stellantis está viviendo un profundo periodo de reestructuración. Se trata del cuarto fabricante de coches del mundo pero con 14 marcas a su cargo su gestión es cuanto menos complicada. De hecho nos recuerda a un grupo rival que, a lo largo de los últimos años, ha demostrado ser un auténtico caos en cuanto a su gestión. Nos referimos al Grupo Volkswagen y todos los problemas que han tenido para gestionar la electrificación de sus marcas…
Sea como fuere parece que Stellantis va «más fina» y eso lo podemos ver en sus beneficios. A pesar de que en lo que va de año hayan bajado son muy superiores a la media del sector. El caso es que hace nada supimos que podrían estar en la cuerda floja marcas como Maserati por culpa de sus pérdidas económicas. A partir de ahí se desató toda la locura de rumores donde se creía que algunas de sus marcas morirían o se venderían. Pero parece que no será así…
Stellantis confirma que el plan Dare Forward 2030 seguirá en pie sin cambios…

Si nos sigues de continuo, sabrás que Stellantis anunció en 2021 el plan Dare Forward 2030. En él no solo se trataba el encaje de todas sus marcas, también cómo serían sus planes a futuro. No eran muy definidos pero sí era un esbozo importante para saber qué podríamos esperar de cada una de sus marcas. Además, aseguraba que todas iban a tener un periodo de 10 años para demostrar de lo que eran capaces. Pues bien, ese tiempo aún está ahí…
Con todo Maserati ha anunciado pérdidas y otras han visto cómo las ventas caían en picado. Luego hay otras en las que sus gamas son pírricas (caso de Dodge y Chrysler) y otras que van a un ritmo más lento del inicial. A partir

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast