Stellantis está en pleno proceso de reestructuración de sus marcas. Europa es el gran mercado donde más se solapan ya que tenemos cuatro firmas que, más o menos, ocupan el mismo espacio comercial. Citroën, Fiat, Opel y Peugeot tienen o tenían gamas muy similares y ahora hay que darles un enfoque diferente para que no se pisen en las ventas. Y fruto de esta reestructuración habrá un nuevo Citroën C5 AirCross del que ya te hemos hablado alguna vez.
Como bien sabéis Citroën ha sido una de las firmas más originales del mercado. Su historia está plagada de modelos únicos que han hecho historia y el C5 AirCross podría considerarse uno de ellos. No porque haya sido revolucionario ni haya supuesto un punto de inflexión para la firma sino porque ha sido capaz de relevar a los ya míticos C4 Picasso y Gran C4 Picasso. Y ahora que llega una nueva generación volverá a marcar otro hito porque matará al C5 X…
El nuevo Citroën C5 AirCross evolucionará sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis…
Como ya sabíamos la nueva generación del Citroën C5 AirCross se sustentará sobre la plataforma STLA Medium que ha desarrollado Stellantis. Esta es la misma que ya emplean los nuevos Peugeot 3008 y Peugeot 5008 que la casa del león ha lanzado al mercado hace pocos meses. Gracias a esta base, multienergía, tendrá una oferta de motores que será muy amplia con versiones térmicas micro híbridas, híbridas enchufables y eléctrica.
Por tanto, podemos esperar que la gama del C5 AirCross sea prácticamente calcada que sus primos de Peugeot. En el caso de los eléctricos la base puede acoger baterías de 73 kWh o 98 kWh de capacidad energética con unas autonomías más que decentes. Según indica Stellantis los alcances pueden superar los 650 kilómetros en el caso de la