El Salón del Automóvil de París está ya muy cerca y vamos a poder ver novedades bastante interesantes. Entre ellas, conoceremos al Peugeot E-3008 y el Peugeot E-5008 Long Range. Los dos SUV eléctricos han sido equipados con una nueva batería que tiene origen francés y que acaban de recibir su homologación bajo el ciclo WLTP.
Las dos versiones Long Range equiparán un tren de tracción de 170 kW, que equivalen a 230 CV. Lo que cambia, es la autonomía que ofrece la batería de 96,9 kWh, fabricada en la gigafactoría de ACC en Douvrin. Estas baterías son la apuesta de la tecnología francesa para marcar la diferencia y traer el montaje de vehículos eléctricos al país con componentes fabricados en el país.
Misma arquitectura
Estos dos modelos están montados sobre la plataforma STLA Medium «BEV-by-Design«. Esta permite equipar esta nueva batería, que es 1,5 milímetros más gruesa sin sacrificar espacio para el habitáculo y el maletero.
En cuanto a las autonomías, el Peugeot E-3008 consigue recorrer hasta 700 kilómetros con una única carga bajo el ciclo de homologación WLTP. En lo que se refiere a la carga, se ha mejorado el sistema de Modo 4, así que acepta una potencia de hasta 160 kW. Esto le permite cargar del 20 al 80% en 27 minutos o le permite tener 150 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos.
El Peugeot E-5008 acredita una autonomía de hasta 668 kilómetros. En este caso, el SUV cuenta con siete plazas, así que resulta un SUV eléctrico muy atractivo para conductores que quieran un coche familiar sostenible. En cuanto a la carga, es idéntica al Peugeot E-3008. Es decir, carga del 20 al 80% en 27 minutos y consigue 150 kilómetros en 10 minutos.
Para los que quieran acercarse a cualquiera de estos dos modelos, Peugeot ofrece una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros, gracias al programa Peugeot Allure Care. En esta garantía se incluye tanto el tren motriz como la batería, así que el conductor puede estar tranquilo mientras disfruta de la conducción.