Durante la pasada edición de el Goodwood Festival of Speed que se celebró en mes de julio muchas fueras las marcas que aprovecharon tal ocasión para presentar especialmente sus últimos deportivos, entre ellas Mercedes-AMG, y es que la marca alemana estuvo allí presente con el espectacular Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+, un modelo que por sus características se sitúa en los más alto de la gama AMG.
Precisamente el Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+ ha sido el elegido para crear una edición limitada muy exclusiva, concretamente a tan solo 200 unidades para todo el mundo y denominada como «Motorsport Collectors Edition», con la que el departamento de deportivos de la marca quiere que este tecnológico coche de calle se parezca a algo tan tecnológico como también es un Fórmula 1. De esta manera, Mercedes-AMG ya cogido detalles de diseño su equipo de Fórmula 1 y hace esta singular unión a través de la estética tanto exterior como interior.
Tal es el parecido con el monoplaza de Mercedes-AMG que para la carrocería de GT 63 PRO 4MATIC+ se ha elegido para su carrocería el color Negro Obsidiana Metalizado, al que se le han añadido en los flancos traseros las estrellas de Mercedes pintadas a mano, para pasar a extenderse desde los pasos de rueda delanteros hasta el techo justo por encima de la línea de cintura. A esta decoración se añade el color característico de Petronas como contraste en el splitter delantero, los flics de las tomas de aire laterales del paragolpes delantero, las inserciones decorativas de los faldones laterales y en el difusor trasero.
Toda esta decoración se combina a la perfección con las llantas forjadas AMG de 21 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R Cup y pintadas en Negro Mate y el reborde en el color Petronas, un color que también se ha utilizado para las pinzas de freno del sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento que se instala de serie, compuesto por pinzas fijas de seis pistones delante y pinzas flotantes de un pistón detrás. A esto hay que sumar que también se instala el paquete exterior AMG de fibra de carbono para el splitter, umbrales laterales, difusor y alerón trasero; junto con el paquete AMG Night II con elementos en negro cromo y, para terminar, techo panorámico de cristal de serie.
Si accedemos al interior del Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+ «Motorsport Collectors Edition» veremos que sus asientos AMG Performance de serie están tapizados en cuero napa negro-Microfibra con costuras en contraste en el color Petronas, además de contar con los escudos de AMG bordados en el reposacabezas. Esta tapicería y combinación también es utilizada para el volante calefactado AMG Performance, además de equiparlo con inserciones en fibra de carbono. También, las costuras en el color Petronas se aplica en los guarnecidos de las puertas, el cuadro de instrumentos y la consola central, sin olvidarnos de que es el color escogido para la iluminación de los umbrales de las puertas.
Formando parte del equipamiento de serie del Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+ «Motorsport Collectors Edition» se encuentran elementos tan preciados como los siguientes:
- Sistema de sonido envolvente Burmester High End3D formado por 15 altavoces y 1.170 vatios de potencia
- Cámara de 360º
- Asistente interior MBUX
- Paquete de asistencia al conductor
- Head-Up Display
- AMG Track Pace
- Sistema de elevación del eje delantero
- Iluminación ambiental
- Paquete Energizing
- Sistema de vigilancia de vehículos GUARD 360o
Para redondear esta exclusiva obra de arte tendremos una placa en la consola central que nos indica ante que número de unidad de las 200 que se fabricarán estamos y, como obsequio, una funda de tejido exterior transpirable de fibra sintética resistente al desgarro y un tejido interior antiestático de franela, personalizada como no podía ser de otra manera.
Mecánicamente recordemos que se hace uso del bloque V8 biturbo de 4.000 CC capaz de generar una potencia de 612 CV y un impresionante par motor de 850 Nm, lo que unido a su estudiada y cuidada aerodinámica consigue llegar desde 0 a los 200 km/h en tan solo 10,9 segundos, para posteriormente conseguir alcanzar una velocidad máxima de 317 km/h.