CUPRA ha empezado un nuevo capítulo de su historia con el inicio de la producción de su nuevo héroe, el CUPRA Terramar, en la fábrica de Audi en Győr, Hungría. Este SUV deportivo de la marca desafiante lleva la mentalidad de CUPRA a un nivel superior y la sitúa en el foco del segmento de mayor crecimiento en Europa, presentando la marca a una nueva generación de miembros de la Tribu.
De Martorell a Győr
La colaboración entre la compañía alemana y la española se remonta a 2011, cuando se inició la producción del Audi Q3 en la fábrica de SEAT S.A. en Martorell, con cerca de 800.000 unidades producidas, y del Audi A1, del que se han fabricado aproximadamente 400.000 unidades desde 2018. Ahora, con la producción del CUPRA Terramar, Győr se convertirá en la primera fábrica de Audi que produce vehículos para otra marca del Grupo.
Con más de 12.000 empleados y un volumen de producción anual de más de 170.000 vehículos y 1.600.000 motores, Győr es la mayor fábrica de motores del mundo. La producción del CUPRA Terramar en Győr ofrece varias ventajas, entre ellas la optimización de procesos. La fluida colaboración entre los equipos de CUPRA y Audi durante más de cuatro años ha sido crucial para llevar el CUPRA Terramar al mercado.
“Aprovechando la experiencia combinada de CUPRA y Audi, hemos integrado y optimizado con éxito nuestros procesos. Esto ha sido posible gracias a nuestra capacidad de adaptación y a las sinergias dentro del Grupo Volkswagen. Este proyecto es un claro ejemplo de cómo unir fuerzas nos beneficia a todos, nos hace más competitivos y sienta las bases para futuras colaboraciones que nos permitirán seguir creciendo”, ha declarado Markus Haupt, vicepresidente de Producción y Logística de CUPRA.
Un nuevo héroe para una nueva era
El CUPRA Terramar rinde homenaje al lugar