A veces se rompen cosas en el vehículo, ya sean en el interior, exterior, o en los elementos auxiliares del motor. En estos casos, no sirve cualquier tipo de unión, se necesitan los mejores pegamentos para que sean resistentes, seguros, y soporten condiciones extremas, como las altas temperaturas, la humedad, o fuerzas.
En este artículo podrás conocer algunos de los pegamentos más recomendados para tu coche o moto, y así hacer reparaciones duraderas y seguras.
Consideraciones previas
Antes de elegir un pegamento, recuerda los siguientes consejos y consideraciones previas:
Recuerda que para pegar de forma correcta las superficies, tienes que limpiar y secar bien ambas.
Además, sigue las instrucciones del fabricante del pegamento elegido, ya que algunos necesitan pasos adicionales o tiempos diferentes.
También te recomiendo hacer una prueba uniendo ambas superficies para ver que hacen contacto y no quedan huecos.
Siempre elige las mejores marcas, como Loctite, Pattex, 3M, UHU, Fischer, ATG, etc.
Elige el pegamento adecuado según la resistencia que tenga que tener a la tensión, compresión o cizalladura, también puede interesarte que la unión sea flexible en algunos casos, o que sea rígida en otros. Otros factores a considerar es la temperatura que resistente. Por ejemplo, par apartes cercanas al motor o de focos calientes, tienes que elegir un pegamento que aguante altas temperaturas. Incluso los hay que son más resistentes a la humedad o a ciertos químicos, lo que puede ser interesante para pegar depósitos del líquido del limpiaparabrisas, tubos, etc. También piensa en la velocidad de curado o secado que debería tener.
Mejores pegamentos para plásticos (interior)