General Motors ya tiene todo listo para iniciar la comercialización en el mercado norteamericano de una nueva pickup eléctrica, la Chevrolet Silverado EV 2025. Y lo más importante de todo, finalmente debutará a un precio inferior al esperado y con una autonomía extendida en una de sus versiones. Según ha anunciado el fabricante, esta pickup eléctrica estará disponible en Estados Unidos desde 57.095 dólares -unos 52.180 euros-.
Para todos aquellos que no quieran preocuparse por la autonomía, General Motors ofrecerá por 77.795 dólares la versión Max Range de la Silverado EV. El fabricante promete con esta versión una impresionante autonomía EPA estimada de 492 millas, lo que vienen a ser unos 792 kilómetros. Una cifra hasta ahora nunca vista en un vehículo de este segmento.
Aunque esta autonomía puede parecer exagerada para una pickup, no hay que olvidar que muchos de los compradores de este tipo de vehículos acostumbran a remolcar trailers o incluso barcos, lo que reduce considerablemente el número de kilómetros -o millas- que es posible realizar con una sola carga. Ofrecer una autonomía tan elevada permitirá a estos clientes llegar a su destino, incluso con un remolque.
En unas declaraciones a los medios, el propio vicepresidente de Chevrolet, Scott Bell, se ha referido a esta cuestión, asegurando que muchos de sus clientes les han hecho saber que uno de los principales obstáculos que encuentran para considerar la compra de una pickup eléctrica, en vez de una con motor de combustión, no es otro que la autonomía.
La versión LT tampoco se queda corta en autonomía
Adicionalmente, General Motors va a comercializar también la versión LT, con dos niveles de acabado: Estándar y Premium LT. La autonomía EPA estimada de esta versión se sitúa en las 408 millas, lo que equivale unos 656 kilómetros.
La producción de la pickup Silverado EV se lleva a cabo en la planta de General Motors Detroit-Hamtramck, conocida también como Factory Zero, ubicada en Michigan. Esta planta es el epicentro de la estrategia de GM para sus vehículos eléctricos de distintas marcas, con componentes de origen tanto nacional como internacional. La compañía tiene además previsto iniciar también su producción hacia mediados de 2026 en la planta de Orion Township.