Las novedades de Mercedes para el año 2026 están ya en marcha y podemos ir viendo alguna de las propuestas que nos esperan para ese año. El Mercedes CLA se ha desvelado, aunque solo de manera limitada gracias a unas imágenes publicadas por la marca. En ellas podemos ver el coche vestido con un camuflaje que permite adivinar parte de su forma pero que oculta los detalles de su carrocería.
Lo que sabemos es que el modelo se basa en un prototipo que se presentó hace 12 meses y que se pondrá en el mercado con motor térmico y en variante eléctrica. Estas imágenes provienen de la presentación del modelo en el Festival d’Hyères en Francia. Se trata de un festival de moda, fotografía y accesorios, por lo que el camuflaje elegido tiene un aire de glamour y un diseño atractivo. El revestimiento gris y rojo hace que sea una buena manera de presentar el modelo, aunque se guarden detalles para más adelante.
Un diseño que recuerda al prototipo
El aspecto general del coche ofrece una aproximación a lo que se presentó en el prototipo de hace un año. La parrilla parece ser idéntica al del mismo, pero hay otros detalles que han desaparecido o que se han transformado para que sea diferente y más funcional. Una de estas cosas que se han modificado parecen ser los faros.
En líneas generales, estos mantienen el diseño propuesto en el concept-car, pero han perdido las luces diurnas en forma de estrella de tres puntas que se integraban en ellos. La barra de luz LED también ha desaparecido de la propuesta que se comercializará a principios de 2026. Al menos, no se muestra en estas imágenes promocionales.
En la parte trasera se han respetado los diseños propuestos, con luces LED de forma circular. En el labio del maletero se ha colocado un pequeño alerón, que le aporta un aire más deportivo al conjunto. Las puertas tienen un diseño con muchos pliegues y una línea de diseño muy atractiva. La línea del hombro está muy marcada y arranca en la esquina de los faros delanteros y se alarga hasta los pilotos traseros.
Varios motores disponibles
El nuevo Mercedes CLA se asienta sobre la nueva plataforma MMA de Mercedes-Benz. Esta va a permitir que utilice motores de cuatro cilindros, todos ellos con distintos tipos de hibridación. La versión eléctrica utilizará una arquitectura de 800 voltios, que permitirá una carga rápida de hasta 250 kW.
Siguiendo la tendencia de los nuevos vehículos eléctricos que se presentan en el mercado, el Mercedes CLA tendrá capacidad Vehicle-to-Grid y Vehicle-to-Home, así que la carga bidireccional está asegurada en este modelo. Además, se ha anunciado que AMG está desarrollando una versión de alto rendimiento sobre el modelo eléctrico que podrá ofrecer una potencia de hasta 500 CV.
Dentro de unos meses podremos ver al Mercedes CLA sin camuflaje y con todos los datos al descubierto, para que cuando se comience a vender en 2026, ya haya un buen número de clientes interesados en él.