El Chevrolet Silverado ZR2 es un pick-up que disfruta de un considerable éxito en el mercado estadounidense. No es ningún secreto que este tipo de vehículos de trabajo son muy populares en Estados Unidos y que son camionetas potentes y con muchas funcionalidad. En este modelo se han fijado para incorporarlo en el ejército de los Estados Unidos, pero para ello han tenido que realizar algunas modificaciones.
Estos cambios se han centrado en la motorización del modelo, ya que muchas de las características técnicas del modelo se han mantenido en la versión militar del pick-up. En cualquier concesionario, el Chevrolet Silverado ZR2 se puede comprar con un motor Duramax de 2.8 litros, de la propia GM.
Sin embargo, la versión militar de la camioneta va a contar con otros dos motores eléctricos que servirán de apoyo al motor principal. Con estos, se podrá mover de manera sigilosa en las situaciones en las que se requiera moverse sin ruido. Esto va a permitir que el Silverado pueda circular sin llamar la atención en determinados momentos en los que no debe de ser detectado.
Estos motores eléctricos van a ser alimentados por baterías de 12 módulos, que permitirán una autonomía suficiente para que se puedan utilizar durante un periodo de tiempo limitado, pero suficiente para pasar desapercibida en esas circunstancias. Por el momento, no se ha hecho pública la autonomía que ofrecerán estas baterías, pero se espera que sea suficiente como para que cumplan con su función y no comprometan el uso normal del vehículo.
En cuanto al equipamiento tecnológico, esta versión militar mantendrá elementos como la protección antivuelco, frenos antibloqueo, control de estabilidad y la cámara de 360º. Por el momento, se sabe que se ofrecerá al ejército de Estados Unidos en versiones de dos, cuatro y seis asientos. Podrá ser utilizado en misiones de reconocimiento, de defensa frente a vehículos no tripulados, evacuación de heridos y otras funciones de carácter militar.