El circuito de Nürburgring es uno de los más utilizados en el mundo para poner a prueba a todos los coches. Se trata de un trazado bastante duro en el que muchos conductores y pilotos se ponen al volante de su coche para demostrar que tanto ellos como el vehículo son capaces de enfrentarse al reto que propone.
Y, más allá de realizar el recorrido del también conocido como «El Infierno Verde«, lo que muchas marcas quieren es realizar esa vuelta en un tiempo por debajo de los siete minutos, una cifra que marcan solo los coches y pilotos más experimentados. Este es el objetivo de Ford, que quiere que el Mustang GTD realice este proeza y se convierta en el primer coche de producción estadounidense en lograrlo.
Para lograrlo, el Ford Mustang GTD cuenta con un motor V8 con turbo que es capaz de producir una potencia de 815 CV y un par motor de 900 Nm. Con este equipamiento, no será muy complicado que lo logre, aunque para ello también hay que tener en cuenta la habilidad del conductor y otras características del momento.
El vídeo que ha presentado Ford sobre la preparación del coche para este momento hace pensar que quizá esta prueba ya se ha realizado y que el Mustang GTD ha conseguido bajar de esos siete minutos que se marcan como reto a batir.
El coche de serie fabricado en Estados Unidos más rápido en realizar la vuelta a Nürburgring fue el SRT Viper ACR 2017. Este realizó la vuelta en 7:01.30, un tiempo muy ajustado ero que se mantuvo por encima del tiempo marcado. Esta cifra se consiguió en la primera vuelta de la prueba y no pudo seguir debido a un accidente que lo inhabilitó.
Aunque el objetivo es bajar de los siete minutos, en realidad el objetivo es otro. Desde Ford comparan a este modelo con el Porsche GT3, un modelo con consiguió un tiempo de 6:44.848. Así que el verdadero objetivo es situar al Mustang GTD por debajo de ese tiempo y hacer que sea el más rápido de los dos.
No sabemos si se ha conseguido, pero esperamos con ganas sabe qué tiempo logrará el Ford Mustang GTD, un coche que costará en Estados Unidos unos considerables 325.000 dólares.