El mercado español ya tiene disponible el OMODA 5 2025, un SUV compacto que llega con mejoras significativas en diseño, tecnología y rendimiento. Este modelo se puede adquirir a partir de 27.900 euros en su versión Comfort y 29.900 euros para el acabado Premium, pero quienes opten por las condiciones de financiación de la marca podrán acceder a una cuota mensual de solo 149 euros. Además, incluye una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros, consolidando su oferta como una de las más atractivas del segmento.
Más de 5.000 unidades vendidas
Desde su lanzamiento en febrero de 2024 con la versión de 185 CV, el OMODA 5 ha sido todo un éxito en el mercado español superado las 5.000 unidades vendidas, lo que refleja el gran interés que ha despertado entre los compradores y el consumidor. Con esta nueva actualización del modelo, harán lo mismo que con el anterior, escuchar a sus usuarios y mejorar continuamente su producto para mantener una propuesta de valor competitiva y arrebatar cierta cuota de mercado a sus competidores, un éxito que no se limita solo a España, si no a otros muchos mercados internacionales.
Nueva motorización más eficiente
Uno de los puntos fuertes del nuevo OMODA 5 es su motorización mejorada, ahora es menos potente, pero más eficiente. El SUV mantiene el motor de gasolina 1.6 turbo pero con una reducción de potencia, pasando de los anteriores 185 CV, a los actuales 145 CV, que reemplaza al modelo anterior. Este propulsor de cuatro cilindros, asociado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades, mejora la eficiencia en términos de consumo y emisiones. Con un consumo combinado de 7 l/100 km y emisiones de 159 g/km (según ciclo WLTP), el OMODA 5 reduce un 6,7% su gasto de combustible y un 6,5% sus emisiones respecto a su predecesor, sin sacrificar su rendimiento. Alcanza los 100 km/h en 10,1 segundos y tiene una velocidad máxima de 195 km/h.
Interior renovado y más tecnológico
El habitáculo del OMODA 5 2025 también ha experimentado una notable actualización. Destaca su nueva pantalla doble de 12,3 pulgadas, que no solo mejora la experiencia visual, sino que también centraliza el sistema de infoentretenimiento, desde el cual se controlan las funciones de climatización, audio y conectividad. La consola central flotante, con botones físicos de acceso rápido y control táctil y por voz, aporta un diseño más intuitivo y ergonómico, facilitando su uso durante la conducción.
Al igual que la anterior versión, el nuevo modelo incluye una zona de carga inalámbrica para móviles con una potencia de 50W, espacios adicionales para objetos personales y conexiones USB, USB-C y de 12V. En cuanto al maletero, el suelo ajustable en dos niveles maximiza el espacio de carga, con 378 litros de capacidad.
Diseño exterior refinado
Aunque mantiene las líneas maestras que le han caracterizado, el OMODA 5 2025 introduce detalles estéticos que refuerzan su atractivo visual y aerodinámico como un pequeño spoiler en la parte trasera y unas llantas de 18 pulgadas contribuyen a reducir la resistencia al viento. Además, se han añadido barras en el techo para mejorar la capacidad de carga exterior y nuevas ópticas traseras con la inscripción “OMODA”, que le otorgan un toque distintivo.
Precio competitivo y financiación flexible
Con una fuerte apuesta por mantener precios competitivos, OMODA ofrece distintas opciones de adquisición. El modelo Comfort tiene un precio al contado de 26.263,73 euros, mientras que con financiación baja a 23.748,73 euros, con una entrada de 7.998,22 euros. Estas cifras, junto a las prestaciones y la garantía de 7 años, convierten al OMODA 5 2025 en una opción muy atractiva dentro del segmento de los SUV compactos en España.