Al igual que hiciera en su día con el acabado F Sport, orientado a quienes buscan una imagen más dinámica y deportiva, Lexus añade ahora una interesante versión a la gama NX denominada Overtrail, que pone el foco en un aspecto más «aventurero», aunque también incorpora modificaciones que permiten al SUV híbrido japonés salir del asfalto para explorar pistas y caminos con mayor seguridad.
Para ello, el Lexus NX Overtrail cuenta con una suspensión que eleva la altura de la carrocería 15 milímetros, además de un nuevo modo de conducción Trail que prepara los sistemas de control y las suspensiones -al igual que en el acabado F Sport, el Overtrail también lleva suspensión variable adaptativa de serie– para circular sobre superficies no asfaltadas. Y hasta aquí los cambios en el plano mecánico, porque todo lo demás que aporta esta versión Overtrail son detalles de diseño y equipamiento.
Tracción total y sistema de propulsión híbrido con 244 CV
El Lexus NX Overtrail se ofrece únicamente con la motorización híbrida 350h de 244 CV y con tracción a las cuatro ruedas. Frente al NX 350h 4WD F Sport, que tiene un precio de tarifa de 74.100 euros, el Overtrail cuesta 71.100 euros, lo que supone 3.000 euros menos. Exteriormente se distingue por las llantas de aleación de 18 pulgadas en color negro mate equipadas con neumáticos mixtos, raíles de trecho, y acabado también en negro para las carcasas de los espejos retrovisores, las molduras de las ventanillas y la parrilla. Para la carrocería se ofrecen dos colores específicos, Moon Desert y Verde Oliva.
En el interior, el NX Overtrail incluye tapicería de cuero sintético en color negro, contrastando con el tono khaki de los reposabrazos, los paneles de las puertas y las costuras. Para las inserciones decorativas del salpicadero se utiliza madera. Entre algunos de los equipamientos que distinguen a la gama NX, y que no faltan en esta versión Overland, destacan el sistema de control de calidad de aire nanoe-X, el asistente climático de confort, el sistema de iluminación ambiental, el sistema multimedia con pantalla de 14 pulgadas o los asistentes integrados en el sistema de seguridad Lexus Safety System+.