Se acerca el SEMA y las marcas están preparando sus propuestas para este evento. Una de las que va a participar es Toyota y la marca japonesa va a preparar dos novedades para marcar la diferencia frente a sus competidores. Estos dos vehículos ofrecen más oportunidades para disfrutar del tiempo libre y el ocio, con equipamiento diseñado para ello.
El primero de estos dos modelos es el Land Cruiser ROX Concept, una versión más salvaje del SUV, que se reinventa con una gran cantidad de piezas personalizadas. El segundo modelo es el 4Runner TRD Surf Concept, un vehículo con aire retro con dos puertas y con un aspecto que nos retrae a los años de la década de 1980.
Land Cruiser ROX
El Land Cruiser ROX ha sido diseñado por el equipo del estudio Calty Design Research. Este ha trabajado en un diseño que marca el estilo de ocio al aire libre sobre el SUV de nueva generación. Para ello, han quitado el pilar C y rediseñado el pilar D y han eliminado el techo, así que no hay capota sobre los ocupantes. Un marco rígido permite que se refuerce la estructura y esta sea resistente.
Las puertas no tienen vidrios en las ventanas y los guardabarros son de gran tamaño y permiten una imagen más atractiva. Las enormes ruedas, con neumáticos todoterreno, también ofrecen esa imagen impactante.
Toyota 4Runner 2025
Este prototipo ha sido diseñado por Motorsports Garage. Para crearlo, se han fijado en la carrocería de dos puertas del Hilux Surf que se comercializó en Japón en la década de 1980. Por eso, se concibe como un modelo pensado para la playa. El modelo prescinde del pilar D y convierte en una estructura desmontable. El modelo ofrece una experiencia de conducción como la que ofrecía el original, pero con un toque moderno.
El portaequipajes está creado para transportar tablas de surf y mantiene ese espíritu original. Al eliminar el acceso a los asientos traseros a través de la puerta, los delanteros han de amoldarse a la configuración y permitir que estos puedan abatirse y dar acceso a la zona trasera.
Este modelo presentará extensiones para los guardabarros y una barra antivuelco. A nivel estético, hay vinilos con la inscripción Turbo y un mapa topográfico impreso en el capó.