No vamos a negar que a todos los fanáticos de los coches nos gusta que nuestros vehículos se diferencien de los de los demás. Podemos recurrir a comprarlo con un color poco usual, cambiarle las llantas o simplemente ponerle una pegatina, pero lo que a muchos nos gustaría, sin duda, sería tener una matrícula personalizada. En países como Estados Unidos o Reino Unido esto es posible, pero en España es la administración la que nos otorga una matrícula por coche, no tenemos ni la opción de conservarla al cambiar.
Y como en todo lo que se puede comprar y vender, en el mundo matrículas también hay negocio. Hoy tratamos el caso de la matrícula británica F1, que pertenece a Afzal Kahn, dueño de Kahn Desing. El empresario compó esta matrícula en 2007 por casi 500.000 euros y desde entonces la ha venido utilizando en coches como el Bugatti Veyron o el McLaren SLR. Kahn pagó cara esta matrícula tan especial, pero ahora se desprende de ella y pide más de 10 millones de libras, una cifra muy cercana a los 12.5000.000 euros.

Seguramente algún otro rico excéntrico se haga con esta matrícula y pague lo que Kahn pide. Es probable que incluso unos años después volvamos a verla a la venta, más cara incluso. Sea como fuere, si no se consigue vender, se dice que el propietario recibió el año pasado una oferta de más de 7.400.000 euros por la matrícula. Tal vez esa sea la última opción, que a decir verdad no está nada mal.
Fuente – WCF
El artículo 12,5 millones de euros por una matrícula personalizada en la que pone F1 ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast