El preparador ABT Sportsline, especializado en vehículos del Grupo Volkswagen, no se olvida del Volkswagen Beetle Cabrio. El preparador alemán nos propone sus productos para potenciar el Beetle Cabrio y dotarle de un aspecto más deportivo con distintos aditamentos aftermarket. Un simple vistazo al exterior basta para ver el cambio de imagen, con unas pestañas en los faros que le dan aspecto de enfadado a este escarabajo de última hornada. El resto del kit estético de ABT se compone de faldones frontales y traseros con doble salida de escape, así como llantas de aleación de distintos diseños de entre 18 y 20?, que darán un aspecto más deportivo al coche, sobre todo si se montan junto a la suspensión rebajada en 30mm delante y 35 detrás.
Pero no todo queda en la apariencia. ABT Sportsline ofrece también distintos kits de potencia, consistentes en una reprogramación, que pueden llegar a entregar hasta 260CV, como es el caso del motor 2.0 TSI, que de origen eroga 210CV. En el caso del motor más modesto, el 1.2 TSI de 105CV, el incremento de potencia llega a los 140CV, mientras que el 1.4TSI de esta potencia sube a los 160CV.
Las preparaciones también tienen lugar en los Beetle diésel, en los cuales el motor 1.6 TDI puede entregar 125CV (20 más) y el famoso 2.0 TDI de 140CV puede llegar a los 170CV. Además, con la reprogramación, todos los motores ganan un extra de par motor interesante que hará que el propulsor sea más elástico.
Con los incrementos de potencia también se incrementa la fuerza de frenado. ABT ofrece un kit de frenos delanteros de mayor tamaño, con unas medidas de 345 x 30 mm, latiguillos metálicos y pinzas de freno en color negro.
Fuente – ABT
Coche relacionadoVolkswagen BeetleDesde 19.910€El artículo Volkswagen Beetle Cabrio por ABT, más potencia