Desde hace años hay un rumor que ha acompañado a Porsche, un rumor que nos habla de la posibilidad de encontrarnos con un roadster con una vocación pasional tan alta que por el camino dejaría a un lado gran parte de las concesiones al confort o al lujo. El regreso a los orígenes, a aquel Porsche 356 Speedster o al Porsche 550 Spyder que podría quedar materializado en el Porsche 718 del que ahora Auto Bild Alemania nos trae más detalles.
Menos es más, austeridad y líneas sencillas para el heredero del Porsche 356 Speedster
De acuerdo con la publicación alemana, el Porsche 718 llegaría basado en la actual arquitectura del Porsche Boxster y Porsche Cayman, contando eso sí con una línea de diseño propia, al igual que con un diferenciado interior.
Se optaría por una línea sencilla y un interior de corte minimalista, austero dada su vocación de roadster entregado a las bajas pasiones de la dinámica con las justas concesiones.
No podemos decir que estemos ante un Lotus Elise reinterpretado por Porsche, pero para hacernos una idea de hasta donde podrían estar dispuestos a llegar los de Stuttgart se habla ya de una capota de lona que renunciaría a su automatismo para ser más liviana, quedando además acompañada por un plástico trasero en lugar de una luneta de cristal.
Según Auto Bild su peso podría rondar los 1.190 kg, teniendo presente que un Porsche Boxster con cambio manual pesa 1.310 kg.
Las nuevas mecánicas bóxer de 4 cilindros para su motor
Este nuevo roadster llegaría movido por las nuevas alternativas bóxer de 4 cilindros de Porsche. Según los últimos rumores al respecto nos encontraríamos con 3 alternativas mecánicas de este tipo de 1.6, 2 y 2.5 litros con un margen de potencias que irían desde los 210 a los 360 caballos, siendo en todas las